electricos tuneros3

Las Tunas.- Inmersos en la Tarea Ordenamiento y con la Condición de Empresa Destacada a nivel nacional por cuarto año consecutivo, los trabajadores eléctricos tuneros festejaron su Día, hoy 14 de enero. Sobresalen en la disponibilidad de la generación con grupos electrógenos de emergencia por encima del 98 por ciento y del 95 en la efectividad de las operaciones.

Las Tunas cerró el calendario con una potencia total de 11 megawatts de capacidad instalada en parques solares fotovoltaicos, logrando generar y entregar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) 19,52 gigawatts-hora, el 107.60 por ciento del plan previsto. Lo anterior, unido al 98 por ciento alcanzado en la disponibilidad de los sistemas solares domésticos, se tradujo en un significativo aporte a la economía nacional por concepto de combustible fósil dejado de consumir y la no emisión al medio ambiente de gases contaminantes.

También, la entidad obtuvo índices positivos en las pérdidas de energía y avanzó en la consolidación de las modalidades del cobro de electricidad a través de los cajeros automáticos, Telebanca, Banca Remota y Banca Móvil (Transfermóvil y Enzona).

Además de enmarcarse en el plan de consumo, la empresa logró parámetros favorables de interrupciones en todos los niveles de voltaje, lo cual permitió que el tiempo promedio de interrupción por usuario fuera inferior a 3,5 horas. De ahí que la satisfacción de los clientes por el servicio prestado se mantuvo por encima del 85 por ciento. Cumplió con el término de 96 días para satisfacer las solicitudes de nuevos servicios y el cambio de 110 a 220 voltios; mientras la demora en indemnizar los equipos dañados no excedió los 40 días. Las quejas de la población fuera de término se mantienen en cero.

Pese al bloqueo y las afectaciones económicas por la Covid-19, los eléctricos despidieron el año con la ejecución de 18 millones 162 mil pesos en inversiones (el 95 por ciento del plan), descollando la construcción del parque eólico La Herradura 1, que ya cuenta con 20 bases fundidas para el montaje de los aerogeneradores y la terminación de buena parte de la infraestructura eléctrica.

Esos resultados y el hecho de no reportar ninguna avería durante el pasado lustro es el fruto de una fuerza laboral bien entrenada y equipada con lo indispensable, que tuvo en el 2020 muy baja accidentalidad, a pesar de enfrentar altos riesgos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar