Las Tunas.- A seguir transformando las comunidades y dejar una impronta tangible en cada esfera de la sociedad se comprometieron las federadas tuneras durante el Acto Provincial por el aniversario 65 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que tuvo lugar este viernes en el municipio de Manatí, con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Partido en Las Tunas, y demás autoridades del territorio.
Naurys Smith Jiménez, secretaria general de la organización en Manatí, aseguró a la prensa que el más norteño de los municipios de Las Tunas resultó la sede por haber obtenido la condición de Destacado en la emulación provincial. En esta decisión despunta su protagonismo desde la base, la imbricación con las nuevas generaciones y el accionar en la prevención social al interior de las comunidades.
Smith Jiménez aseguró que las manatienses celebran con orgullo, pues durante la etapa, en la cual también sobresalen a nivel de país, lograron un buen funcionamiento de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, quehacer que ha revitalizado su presencia en los barrios.

Durante la jornada, a petición del Secretariado Nacional de la FMC, se confirió, por única vez, el Sello 65 Aniversario a instituciones, organizaciones y personas que tienen una destacada participación en el desempeño de la organización y respaldan con su accionar los desafíos femeninos en la provincia.
Con la motivación que caracteriza a las federadas, se reconocieron a los municipios y bloques con resultados positivos y se les dio la bienvenida a las filas a las nuevas arribantes.
Las máximas autoridades de la provincia reconocieron de manera solemne la labor de la FMC y su acompañamiento constante en cada meta o reto que generen las actuales circunstancias que vive el país; así como su fuerza para transformar barrios, bloques, comunidades y territorios, con el sello identitario de la mujer cubana.

