ciget portadaFotos: Rey López

Las Tunas.- Con el objetivo de promover el desarrollo y mejoramiento de la Ciencia y la Innovación en el avance del sector empresarial hacia la sociedad de la informatización, la comunicación y el conocimiento en pos de un desarrollo sostenible, el Centro de Información y Gestión Tecnológica y Ambiental (CIGET) Las Tunas, lanzó la convocatoria del evento internacional más importante en este sector, esta vez desde la modalidad virtual.

ciget1Según anunció a 26, la máster en Ciencias María de Jesús Lozano Ávila, directora del Ciget, "desde el día 24 de febrero y hasta el primero de marzo del 2021, sesionará el certamen, dedicado a las celebraciones por el Día del Trabajador de la Informática y las Comunicaciones".
En esta edición, al tratarse de una modalidad virtual por las medidas de restricción para evitar el contagio de la Covid -19, se creó un sitio digital en el que se autenticarán los participantes y estará disponible el tiempo de duración del evento. "En el mismo, los autores podrán leer los trabajos y las presentaciones enviadas por los participantes, descargarlos y opinar sobre ellos a través de un foro de discusión interactivo diseñado para el acontecimiento".
En las plataformas digitales del Ciget, institución perteneciente al Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) y a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzadas (AENTA), adjuntas al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se explican las características que distinguen a esta edición especial del Tecnogest y presentan la convocatoria para los interesados en Cuba y el mundo que deseen asistir de manera virtual.
ciget productos

En el encuentro, "las discusiones versarán sobre temas asociados a la innovación tecnológica, la propiedad intelectual, el medio ambiente, la gestión de capital humano, la comunicación, la informática y el desarrollo local, entre otros afines.
"Al cierre del evento se emitirá una publicación especial con los trabajos presentados, registrada con ISBN y se entregará a los participantes certificados de asistencia. Las mejores ponencias serán publicadas en una edición especial de nuestra revista Innovación Tecnológica, de alto prestigio en el sector de las ciencias", concluyó la directora.

Comentarios   

Omar Roque
# Omar Roque 03-02-2021 18:47
Colegas, debemos recordar que la innovación tecnológica no es única, deben privilegiar también la innovación social, Cuba hoy ha sido una muestra con la Pandemia. Saludos y éxitos
Responder
Reynier
# Reynier 05-03-2021 20:40
La innovación es el arte de crear, de formar nuevas ideas, de pensar como país, de aportar conocimientos para Cuba y para el mundo. Porque de eso se trata de lograr tener un bienestar social, económico y de properidad para todos y por el bien de todos.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar