pavos 01

Las Tunas.- Dos centros creados para la crianza de pavos funcionan en el municipio de Las Tunas, y de su nivel de eficiencia depende que se continúe en este programa, precisó a la Agencia Cubana de Noticias Juan Carlos Ortiz García, especialista en Producción de la Empresa Avícola.

Significó el experto que hasta la fecha el plan marcha bien, por la salud de los pavos y la conversión de pienso en carne, hecho comprobado mediante el pesaje y el alto nivel de supervivencia.

Estas aves son muy resistentes, pues ya son líneas de una genética nacional, también consumen mucho pienso, unos 38 kilogramos cada animal, al término de su alistamiento para la comercialización, tras 120 días de crianza los machos y 90 las hembras.

Los pavitos son adquiridos por Las Tunas con un día de nacido en la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, informó Ortiz García, quien reiteró que de la eficiencia con que se trabaje en el territorio depende el éxito del programa.

También la entidad avícola de Las Tunas fomenta la ceba de pollos en la comunidad rural de Bazarales, municipio de Puerto Padre, donde para el año próximo se proyecta la crianza de 400 mil pollitos.

En la provincia se avanza, además, en inversiones con instalaciones nuevas y la ampliación de otras para autoabastecerse de huevos con la producción de 70 millones en el 2021.

En el presente año se ha ido elevando la cantidad de posturas con la incorporación de otras naves y gallinas, lo cual ha hecho que se produzca un millón por encima del plan hasta la fecha, y se vaya disminuyendo el envío de este importante alimento desde otras provincias, que en el año 2019 fue de 19 millones.

Escribir un comentario