colombia4

“Colombia”, Las Tunas.- El reto de incrementar la producción de alimentos desde lo local, deviene tarea de primer orden en el municipio tunero de Colombia. A pesar de las condiciones difíciles, provocadas por la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico, el desarrollo agropecuario continúa entre las prioridades de trabajo.

Así lo aseveró a 26, Roberto Carlos López Saborí, secretario del Partido en el municipio, quien destacó que “la actividad productiva es la clave fundamental para el desarrollo, por lo cual es un tema permanente en la agenda de las autoridades. De ahí la insistencia en que la agricultura se convierta en la principal fuente de alimentación, pues a medida que esta lograr satisfacer las necesidades de la población, también se propicia un desarrollo del sector y un mayor encadenamiento agrícola”.

colombia5En estos empeños, el dirigente partidista enunció que con más fuerzas incrementan las actividades en el programa de desarrollo local y se hace énfasis en la producción de alimentos. “Destacan las inversiones en el sector pesquero con la ampliación de estanques y espejos de agua para el desarrollo de alevines, además de la construcción de una minindustria para el procesamiento de los pescados”.

Otra de las acciones se vinculan con el aumento de los módulos pecuarios, como una de las alternativas más viables para obtener mayor producción de ganado menor, aves y cerdos.

“El municipio ya logra que las unidades se inserten en la creación de módulos pecuarios, en este momento hay 12 hechos y pretendemos al cierre del primer semestre del año que el 70 por ciento de las formas productivas lo tengan y satisfagan las necesidades de sus socios, la familia y también de la comunidad donde están enclavadas”.

El Partido y el Gobierno en este municipio tienen una estrategia montada en apoyo a la producción de alimentos. “Hay que lograr las 30 libras per cápita y aunque ha sido un período difícil para el territorio, no dejamos de implementar alternativas para tener una mejor campaña de primavera y poder incrementar las plantaciones de los cultivos varios”.

En relación con las nuevas medidas que se implementan en Cuba a fin de estimular este universo, “se están creando mecanismos de trabajo para fortalecer las bases productivas y que cada uno de los campesinos ganen en autonomía y puedan realizar la comercialización de sus productos, además del encargo estatal, en puntos de venta y placitas. Eso garantizará una estabilidad mayor de los productos del agro en cada demarcación.

“Altos compromisos han confirmado los productores de esta localidad y le han puesto empeño a su palabra. Hasta el momento teníamos mil 837 hectáreas de cultivos varios y en un corto plazo hemos sumado 125 más. La perspectiva es crecer liberando áreas infectadas de marabú y otras malezas, lo cual nos va a permitir incrementar las siembras, devenidas luego en más alimentos para el pueblo”, concluyó López Saborí.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar