Milenis 1

"Jesús Menéndez", Las Tunas.- Mylenys Torres Labrada nació en Chaparra. Hija de Mirna Labrada (la maestra o directora de escuelas) y de Torres (el mecánico). De pequeña leía tanto comunicados por el día, como cuentos y novelas en las noches.

Desde entonces, algunos ya decían que sería periodista. Cuando se hizo realidad reportó el acontecer de su pueblo para las emisoras Radio Libertad y Radio Victoria. Todavía no olvida el programa que sacaba adelante por teléfono, desde la cabina que después se convirtió en Radio Chaparra; ni el sonido de los helicópteros que trajeron a Fidel el día que visitó el central, ni cada reporte entre pedales y grabadora al hombro.

Milenis 4En Las Tunas se abrió un telecentro, allí fue la conductora de la primera revista que salió al aire, y la corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión cubana en la provincia durante siete años, hasta ser reportera en la Redacción nacional. Ha recibido importantes premios y distinciones.

Ha ofrecido cobertura periodística a la labor de los médicos cubanos en más de 10 países. Ha entrevistado a figuras tan prominentes como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Frei Betto, Tomás Borges y García Márquez. Ofreció cobertura a las honras fúnebres del Comandante en Jefe, Vilma Espín y Juan Almeida.

Reportó la visita a Cuba del Papa Benedicto 16, del Papa Francisco, del presidente Obama y de otros mandatarios; así como congresos del PCC, sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la preparación, despedida y recibimiento del personal médico antillano contra el ébola y otros hechos relacionados con Salud Pública, la ciencia y la Biotecnología. Ha dirigido la revista Buenos Días, el Noticiero Estelar de la Televisión cubana y disímiles documentales. Es autora del libro Prohibido olvidar. Actualmente cumple misión diplomática en la Federación de Rusia.

Agradecemos a Mylenys, gracias a la magia de Internet pudo comunicarse con nosotros para ofrecer en síntesis parte de su destacada trayectoria periodística.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar