banderas cubana y del 26 de julio 1

Las Tunas.- El olor a pintura fresca y las transformaciones en los lobbies de algunos restaurantes y unidades de la gastronomía no son obra del azar: obedecen al propósito de engalanar cada reciento en vísperas del 26 de julio, fecha en que se celebra el día de la rebeldía nacional con gran regocijo de los tuneros.


Luis Manuel Páez, director de Gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio, comentó a 26 que la provincia se ha preparado y garantizará los aseguramientos necesarios para brindar cenas especiales en todos los restaurantes y en los 116 sistemas de atención a la familia.


“No queremos que pase desapercibida la efeméride- puntualizó el directivo-, sobre todo porque la población merece opciones para el disfrute familiar después del periodo de cuarentena que obligó al aislamiento y a permanecer en casa como medida de orden.


“Nuestros restaurantes han reabierto sus puertas con variedad de platos fuertes a base de carne de res, de cerdo, mariscos y pescados. Actualmente esperamos que nos abastezcan con un nivel de pollo y estamos haciendo autogestiones para mantener cubiertas las unidades de frutas y ensaladas, y poder brindarle a la población un servicio lo más completo posible”.


En esta segunda etapa recuperativa, tras la Covid-19, han vuelto a sus rutinas habituales la totalidad de los centros gastronómicos de la provincia. La Arboleda y el Reymar reabren después de faenas constructivas que garantizan mayor confort para los visitantes y mejores condiciones para los trabajadores.


El director de gastronomía del Grupo Empresarial de Comercio puntualizó que se mantienen los medios de desinfección en todos los establecimientos y se vela por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias. Además informó que los restaurantes se mantendrán ofertando servicios de un 30 a un 50 por ciento de su capacidad para garantizar el distanciamiento físico.

Escribir un comentario