tabaco7 foto Rey

Las Tunas.- Actualmente, los tabacaleros acometen acciones para respaldar su próxima campaña de siembra que inicia en los últimos meses del presente año. Así lo informó Romilio López Álvarez, director agrícola de la entidad, quien enuncia que el plan fijado para esa temporada es de 700 hectáreas, con la cual se obtienen aproximadamente igual cantidad de toneladas de la hoja.

carlos betancour“La etapa de preparación de las tierras para el cultivo es imprescindible a fin de mejorar las producciones”, refirió López Álvarez. En estos momentos recolectamos las hojas y, a la vez, se mejoran las condiciones del suelo, que en un corto período se destinará a los semilleros de la próxima campaña.

Durante el año 2020, la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo económico no fueron las únicas causas para que el plan productivo se reajustara y disminuyera casi a la mitad. “Una tormenta tropical afectó las plantaciones, lo cual repercutió significativamente en las siembras y más del 50 por ciento se realizaron fuera de su período óptimo. Esta pérdida asciende a más de 35 millones de pesos por el tabaco que se dejó de acopiar”, manifestó el director agrícola.

Hoy las esperanzas están puestas nuevamente en la tierra. En todos los municipios del territorio, excepto en "Amancio" que no se siembra tabaco, los más de 420 productores no se amilanan frente a las carencias y, a pesar de que faltan condiciones en el riego, cada día disminuyen los litros de combustible y las casas de curar tabaco no son las más sofisticadas, el objetivo sigue siendo cumplir las metas para que los ritmos productivos de la empresa se puedan incrementar.

siembra tabaco rey lópez

Sin título 1

Sin título 2

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar