trabajo voluntarioLasTunas26JulioFoto: Reynaldo López Peña.

Las Tunas.- Las demostraciones de solidaridad con Cuba y las jornadas de trabajo voluntario dentro del país también marcaron este 26 de Julio en esta provincia del oriente cubano.

Este lunes, desde varias ciudades de los Estados Unidos y Europa se escuchó la condena al bloqueo económico estadounidense contra la Mayor de las Antillas. Por su parte en Roma, Italia, los miembros de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, junto a representantes de organizaciones de la izquierda de ese país, evocaron igualmente un nuevo aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

romaSolidariaCubaEn la tierra del mayor general Vicente García González, junto a los de la capital provincial, los habitantes del municipio de Manatí protagonizaron una jornada de trabajo voluntario en los cultivos de alimentos de esa localidad. Y en Jobabo, sus comunidades recibieron el Día de la Rebeldía Nacional con un gran movimiento popular; mediante consignas, carteles y música reafirmaron su compromiso y la disposición a asumir cualquier tarea encomendada por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno. Paralelamente, los centros de trabajo amanecieron adornados con los tradicionales colores rojo y negro.

También desde la Universidad de Las Tunas, sus estudiantes y profesores reiteraron su disposición de continuar en la primera línea de la lucha contra la pandemia de la Covid-19. Las residencias de ambos campus de ese recinto de altos estudios fungen como centros de aislamiento para pacientes positivos de baja complejidad o sospechosos. Tanto en uno como en el otro está siendo clave la participación de educandos y docentes de la institución tunera.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar