IMG 20210819 WA0008

Las Tunas.- En medio de la tensa situación que vive hoy la provincia, con una elevada tasa de incidencia de la Covid-19, también la solidaridad inmuniza. Cada vez son más los gestos de amor en estos tiempos tan difíciles, en los que no pocos deciden entregar parte de sus producciones para centros donde son atendidos personas positivas al nuevo coronavirus.

Bastó solo un llamado a los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base de Aseguramiento de la Agricultura en este territorio -comentó Rolando Alberto Pérez Tamayo, su director- para que enseguida se preparara la donación. “Contribuimos a la alimentación de los pacientes, ese es nuestro aporte para juntos vencer la pandemia”, manifestó.

Hasta el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge llegó en días recientes una representación de la UEB para entregar los alimentos. “Estos suministros, en su mayoría, son producciones nuestras; trajimos un quintal de arroz, 400 libras de viandas, medio quintal de azúcar refino y tres libras de café en grano”, explicó Pérez Tamayo.

Esta es la primera vez que llegan con donativos hasta zonas donde se atiende a contagiados con el SARS-CoV-2, confiesa el directivo; sin embargo, ya adelantan que para la próxima semana realizarán más entregas a diferentes instituciones sanitarias. “La contribución ayuda a reforzar la dieta de los pacientes y trabajadores que luchan contra la pandemia”, subrayó.

“Resulta una ayuda muy valiosa, pues nos permite balancear el menú”, agradeció la doctora Yasleydis Yero Torres, directora del centro de aislamiento que radica en el Ipvce. “Ya suman cuatro las donaciones realizadas a esta institución y es fundamental para la atención a los pacientes”, refirió la sanitaria.

“Tenemos previsto ampliar la capacidad del centro de aislamiento por el incremento de los positivos y esto, sin dudas, es una contribución significativa. Agradecemos a los que colaboran desinteresadamente, es una tarea dura la que enfrentamos; pero aquí estamos dando el máximo, sacrificándonos mucho, sin descanso, para salvar vidas y en esta lucha todos somos importantes, todos contribuimos a ponerle fin a la enfermedad. 

“Sentimos con cada aporte de este tipo el apoyo para continuar en la batalla. A principios del enfrentamiento se contó con el personal de Salud y hoy, se suma todo el pueblo en un acto de amor y solidaridad, como principios inquebrantables”, concluyó la directiva. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar