lacteo lastunas

Las Tunas.- Aprovechar al máximo la leche como principal bondad en la etapa de primavera posibilita que la Empresa Láctea de Las Tunas mantenga su vitalidad a pesar de la Covid-19 y se ubique a la delantera a nivel de país en la obtención de productos como el yogur de soya.

Osmani Atencio Legrá, director técnico de la entidad, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que a pesar de la situación epidemiológica compleja que atraviesa el país y la provincia de Las Tunas, la Empresa Láctea ha organizado su gestión y turnos de trabajo para evitar el contagio con la Covid-19 sin afectar los niveles productivos.

La industria se encuentra en una etapa favorable al contar con un nivel importante de leche, lo que posibilita mantener elaboraciones que no son posibles en tiempo de seca, tal es el caso de 25 toneladas de miragur que se obtienen a partir del suero lácteo, puntualizó.

Atencio Legrá explicó además, que en estos momentos la industria tunera logra 15 toneladas de suero saborizado, requesón y se mantienen producciones como el yogur natural, destinado a infantes intolerantes y a centros sanitarios y de aislamiento que en estos momentos combaten la Covid-19.

De igual forma, se garantiza la leche en bolsa para la población infantil, embarazadas y dietas médicas, así como la leche en polvo destinada a niños de cero a 1 año, entrega que se asegura de forma cotidiana a pesar de las medidas de restricción de movilidad y servicios que mantiene la ciudad de Las Tunas.

La entidad es reconocida a nivel de país en la producción de yogur de soya, al registrar un récord productivo en estos meses de pandemia de hasta mil toneladas mensualmente, expresión de la valía y del esfuero del colectivo que a pesar de las limitaciones con el recurso humano y material no ceja en su esfuerzo.

Al respecto, el directivo subrayó que actualmente existe afectación en la producción de helado a causa de la falta de una materia prima, el estabilizador, pero se buscan alternativas para obtener el helado sustituyendo este insumo por maicena.

Otra de las preocupaciones es la falta de polietileno para la fabricación de las bolsas de envase del yogur de soya, ante esta carencia el territorio adoptó la alternativa de venderlo a granel, pero desde la entidad láctea se insiste en que este cumpla los estándares de calidad aun sin la presentación habitual.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar