medidas tunas5

Las Tunas.- El hecho de no presentar nuevos casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2 en los últimos 15 días, y una vez concluido un exhaustivo estudio poblacional, el Sistema de Salud en Las Tunas se alista para cerrar el foco infeccioso que comprometió la estabilidad epidemiológica en uno de los más importantes repartos de esta ciudad.

Ismary Chantez Nieves, subdirectora de Asistencia Médica, del Policlínico Gustavo Aldereguía, área de Salud en la que se ubica el reparto Buena Vista, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que este sábado se cumplen los 14 días establecidos luego de confirmado el último de los 10 casos positivos que se registraron en esta zona.

Además, la negatividad de los más de 340 exámenes de PCR (reacción en cadena de la polimerasa, para detectar la presencia del virus), que se realizaron a más de la mitad de la población que pertenece a la Atención Primaria de Salud del consultorio número siete, permitió descartar la positividad del patógeno, puntualizó.

Chantez Nieves dijo que a eso se sumó la correcta identificación en centros de aislamiento de los contactos directos e indirectos de los pacientes contagiados con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y el efectivo control epidemiológico que se realizó a partir de la higienización de calles y espacios públicos de Buena Vista.

Considerando que esta semana las vecinas Camagüey, Holguín y Granma confirmaron nuevos casos positivos al virus, el Consejo de Defensa Provincial de Las Tunas mantiene un seguimiento constante al cumplimiento de las acciones en puntos de control terrestre, y a los protocolos de aislamiento y realización de exámenes a las personas que arriban al territorio.

De igual manera se extreman las medidas en instituciones y entidades claves para la economía del territorio, al mismo tiempo se le pide a la población la correcta responsabilidad y percepción de riesgo, para que Las Tunas pueda continuar en la fase tres de recuperación pos-Covid-19.

La reanudación del curso escolar 2019-2020 está entre los factores fundamentales para redoblar los esfuerzos, en aras de que no se complique nuevamente la situación, y se estudia la propuesta de que se organicen de forma escalonada los horarios de entrada y salida a los centros de trabajo, para evitar aglomeraciones en puntos de transportación y espacios públicos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar