estadio ja mella lluviaLas Tunas.- Con el objetivo de lograr una mejor evacuación de la lluvia para evitar la suspensión o el retraso de los juegos, en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas se construye un drenaje exterior, que estará listo antes del inicio de la Serie Nacional de Béisbol, el próximo 12 de septiembre.

Leodán Álvarez Palmero, jefe de brigada de la Constructora de Recursos Hidráulicos de la provincia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, que se acomete un colector de 600 milímetros, con seis registros y dos salidas de cuatro pulgadas cada una, para recoger todo el líquido concentrado en el área exterior de la institución deportiva, y que se conectará con el drenaje de la Terminal de Ferrocarril del territorio.
Álvarez Palmero afirmó que la construcción acopiará todo el derrame fluvial que cae al estadio y que se drenará, según lo previsto, en las inmediaciones de un río cercano.
Subrayó, demás, que la inversión actual solo enmendará la presencia del agua en la parte externa de la instalación, porque para solucionar el área interior lleva más tiempo atendiendo a que los trabajos deben realizarse dentro del terreno si se quiere lograr una rápida evacuación del líquido.
Álvarez Palmero enfatizó en que la ejecución, iniciada el 13 de agosto, debió concluirse en los últimos días del mes, pero los insuficientes volúmenes de cemento, debido a la situación que atraviesa el país con la Covid-19, demoraron la terminación de la obra.
Aseguró que el costo del drenaje que se construye en el estadio asciende a más de 100 mil pesos, y que la obra debe culminarse en los primeros días de septiembre, con vistas a tenerla lista el 12 del mes en curso, cuando los Leñadores de Las Tunas se enfrenten a los Huracanes de Mayabeque, en el inicio de la campaña número 60.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar