Yuaishou China 2022 0001

Beijing, China. - La Beijing Kuaishou Technology Co., Ltd apuesta en serio por ir más allá de una de las tantas aplicaciones que ofrecen la oportunidad de compartir videos online. Con una sólida estrategia de expansión, poniendo sus ojos en la gente simple de campos y ciudades y una interesante asociación con diarios relevantes de China, sus ejecutivos aseguran estar en el camino de marcar la diferencia positiva en un ecosistema altamente competitivo tanto dentro como fuera del país.

“Buscamos nuevas formas de entretenimiento y extender las experiencias de nuestros usuarios y promover el contacto entre ellos”, dijo Zhen Liu, presidente de Kuaishou. Aunque aún esta empresa está por detrás de “pesos pesados” del negocio como Alí Babá y Tik Tok, presume de una sede central en el distrito tecnológico citadino con más de 10 mil trabajadores. En los últimos cinco años ha registrado un importante crecimiento, a tal grado de que hoy uno de cada tres chinos se vale diariamente de Kuaishou para compartir videos cortos, así como de mercado digital, videojuegos y realizar otras operaciones de comercio electrónico o búsqueda de empleo.

En lo que va del 2022, explicó Futao Yue, el vicepresidente, un promedio de 598 millones personas dentro de este país, cifra muy cercana a la mitad de su población total, son usuarios activos. En el año pasado, añadió, habían alcanzado los 346 millones; mientras que el 80 por ciento de los videos compartidos desde esta plataforma son creación directa de sus autores.

Yuaishou China 2022 50Otra senda clave para su progreso ha sido la mutua colaboración con medios de comunicación de alta influencia en el escenario comunicativo doméstico. En el 2019, la compañía anunció una asociación con el Diario del pueblo, el periódico oficial del Partido Comunista de China, para ayudarle a experimentar con la inteligencia artificial en las noticias.

Al respecto Shi Ding, editor del Global Times, el rostro para el público foráneo del mencionado rotativo, insistió en que ese paso marcó un punto de inflexión en sus rutinas productivas. “Nuestros periodistas mayoritariamente vienen de los medios tradicionales, pero esos métodos están cambiando con las nuevas tecnologías. La producción de contenidos es online ahora. Estamos seguros de que los medios irán hacia ese cambio, hacia esa transición a lo online; a hacer más transmisiones en tiempo real. Eso nos ha permitido acceder no solo a la población urbana, también a la rural”, expresó. Hace poco, relató, experimentaron con una señal de ese tipo valiéndose de cámaras que daban una vista en 360 grados y llegaron a más de 300 millones de personas. "Comenzamos imitando a los estadounidenses y ahora ellos nos imitan a nosotros", sentenció.

Por Kuaishou en el 2021 se realizaron transacciones por unos 680 mil millones de yuanes gracias a la actividad de 210 millones de negocios; dicha cifra supuso un incremento de más de una 70 por ciento con respecto al 2020.

Yuaishou China 2022 0003Con la pandemia, el uso de videos creció enormemente dentro de China, al punto de ser ya una tendencia en los hábitos comunicativos de los internautas locales. Las estimaciones de Kuaishou indican que solo dentro de esta sus usuarios pasan no menos de 60 minutos de su tiempo diario.

Esa realidad ha sido vista por su directiva como oportunidad para extenderse también más allá de las fronteras del Gigante Asiático, algo que había empezado a hacer desde el 2017.  Mediante rostro para fuera de China, Kwai está presente en 30 países, sobre todo, de América de Sur y el sudeste asiático; así como algunas naciones del Oriente Medio y el norte de África, enfatizó Futao Yue. Sus planes de expansión, expresó Zhen Liu, pasan por los ensayos que hacen ahora mismo en Brasil y Egipto, mercados que califican de prometedores.

A la pregunta del periódico 26 sobre cómo lidian con el dilema ético de promover un estilo de interacción social que tiende a la enajenación de sus usuarios, pues potencia su presencia en los espacios virtuales por encima de los presenciales, especialmente entre los segmentos más jóvenes del público, Calvin Liu, a cargo de la Comunicación en Kuaishou, respondió que primero han establecido reglas y versiones de su APK solo para los adolescentes, que entre otros elementos limita la presencia ininterrumpida y restringe su uso entre las 10:00 de la noche y las 7:00 de la mañana.

“No somos únicamente una plataforma para la promoción de videos, sino de búsqueda de empleo, de comercio electrónico; por lo que las personas encuentran aquí servicios y productos que necesitan para sus vidas”, aseguró.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar