István Ojeda Bello

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agasajo nacional a los comunicadores

Viernes, 23 Febrero 2018 11:06

Las Tunas.- El teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia del oriente cubano acogió la celebración nacional por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, en reconocimiento a los resultados productivos y sindicales de sus representativos aquí.

Las Tunas.- Quizás en su trayecto hacia la capital del país los competidores del Clásico Ciclístico Baracoa-La Habana alcancen a los finlandeses Kari (Tumi) Turunen y Pekka Pitkänen.  Ambos ya completaron el trayecto en bicicleta desde la mayor ciudad del país hasta Santiago de Cuba y ahora van de vuelta. No son los únicos cicloturistas que recorren las carreteras cubanas, pero sí de los pocos que interrumpen su periplo para participar en acciones de solidaridad.

Las Tunas.- Ya cumplió una semana de labor dentro del transporte urbano en esta ciudad del oriente, la Ruta 8 que conecta a varios repartos con el cementerio Vicente García, solucionándose así un requerimiento histórico de la población sobre la necesidad del acceso estable hacia las inmediaciones de la necrópolis citadina.

Las Tunas.- Un contacto de miembros de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), dirigentes juveniles y estudiantiles efectuado este martes presagia una amplia jornada de actividades en la provincia por el Día Mundial de la Internet Segura, el próximo 6 de febrero.

Las Tunas.- La distribución de los paquetes fiscales anticipa el inicio en esta provincia cubana de la campaña correspondiente al presente 2018 de declaración jurada de los ingresos personales, utilidades, ingresos no tributarios, así como del pago de los impuestos sobre el transporte terrestre y embarcaciones.

Las Tunas.- Los progresos en el acceso a la navegación en Internet y el esfuerzo para restablecer los daños causados por el huracán Irma en la infraestructura de las telecomunicaciones, marcaron las pautas del trabajo de la Dirección Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en el recién concluido año 2017.

Las Tunas.- La puesta en marcha de una aplicación para móviles confirma la seria intención del equipo publicitario Casa de Diseño de dar a conocer los servicios que presta el sector no estatal de la economía en esta provincia del oriente cubano. DESCÁRGALA AQUÍ

Las Tunas.- Llegamos a otro 17 de diciembre con muy poco que celebrar, quizás únicamente que el panorama no ha seguido agravándose en las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos. Empero, no todo está perdido, todavía.

Página 1 de 5