Las Tunas.- No es fácil intentar, en medio de tantos expertos, atrapar cada criterio emitido por miembros aquí de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, que se reunieron para analizar el anteproyecto de Constitución de la República de Cuba. El contacto es particularmente relevante, pues este es un gremio con un rol clave en el proceso en marcha, debido a que con sus conocimientos guían al resto de la sociedad, en el propósito de comprender el alcance del texto sometido a consulta popular.

Las Tunas.- Las organizaciones de la emigración cubana que en Miami (EE.UU.) integran la coalición Alianza Martiana se unirán a partir de este 26 de agosto a la consulta popular sobre la nueva Constitución de la República, cuyo anteproyecto fue aprobado en julio pasado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Las Tunas.- La gente esperó hasta el último momento para ocupar las sillas en una mezcla de timidez y caballerosidad. “¡Vamos!”, invitó uno de los organizadores y poco a poco se llenaron los puestos vacíos. El resto de los asistentes se acomodó alrededor. Por allá, algunos aprovecharon la escalera e improvisaron una grada. “¡La bandera!”, exclamó sin recato una niña de pelo irreverente, mientras señalaba a la Enseña Nacional que presidía el convite nocturno para debatir el Proyecto de Constitución de la República.

Página 1 de 8