trabajadores medios publicos argentinaTelam

Buenos Aires. - Los trabajadores de los medios públicos argentinos se declararon en alerta y movilización permanente ante las amenazas del presidente electo Javier Milei de privatizar esos órganos de prensa estatales.

En respectivas reuniones, realizadas esta semana por los colectivos TV Pública, Radio Nacional y más recientemente de la Agencia de Noticias Télam, coincidieron en mantenerse a partir de ahora en “el estado de asamblea y movilización permanente en defensa de los medios públicos”; para hacer valer el carácter federal y plural del periodismo público que, destacaron, “constituye un pilar fundamental de la democracia".

“Somos centrales para defender la soberanía informativa y la defensa del derecho a la comunicación y la información", expresó un trabajador de Radio Nacional en una de las demostraciones realizadas, esta vez en una de las sedes de Télam en la capital de la nación sudamericana.

Por su parte la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) dio a conocer su resolución de “apoyar las acciones de los sindicatos de base en defensa de los medios públicos junto a sus asambleas. Convocar a una asamblea general de trabajadores de Radio Nacional y establecer el estado de alerta y movilización frente a cualquier intento de avance sobre los medios públicos y los derechos de sus trabajadores”. En similares términos se expresaron los dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA). “Tenemos que estar todos cada vez más unidos para dar esta pelea, porque tenemos la fortaleza”, sostuvo la secretaria general de la Fatpren y secretaria adjunta del SiPreBA, Carla Gaudensi.

Durante su campaña electoral el derechista y ahora presidente electo, Javier Milei señaló como uno de sus propósitos la privatización de los medios públicos de comunicación. Todo dentro de un amplio programa de corte neoliberal que aplicaría tras su toma de posesión el 10 de diciembre.

(Con información de Télam)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar