carbon exportaciones jobabo

Jobabo, Las Tunas.- Las entidades que producen para la exportación de bienes y recursos en Jobabo cerraron mayo con mejor posición que en igual etapa del año anterior y mantienen buenas cifras en las ventas, a pesar de no haber cumplido en todos los casos su plan general.

De acuerdo con el informe mensual que compila la Dirección de Planificación Económica en la localidad, se lograron obtener al cierre de mayo más de tres millones de dólares en ventas de oro y carbón, especialmente debido al incremento del precio de este último renglón en el mercado internacional.

Es decir, que con solo el 87 por ciento de sus producciones físicas puestas en puerto, la Beneficiadora de Carbón de Flora y Fauna obtuvo ingresos por encima de lo que generó en otras etapas cumpliendo o sobrecumpliendo los planes.

En el caso de la geominera Golden Hill sí va con una ligera ventaja del 102 por ciento, es decir, que aportó en el último corte 22 kilogramos de oro listo para comercializar, pero en realidad ya sobrepasa los 28 kilogramos, para entregar ingresos al país que superan el millón 100 mil dólares.

La unidad empresarial de base Sur, comercializadora de granos y que también está en el negocio del carbón, quedó rezagada y no le será muy fácil recuperar las 82 toneladas pendientes, pues ahora en esta etapa se percibe un ligero descenso debido a las lluvias y la escasa posibilidad de mantener el ritmo productivo en el campo.

Escribir un comentario