logos ujc opjm

Las Tunas.- Tras una activa participación y respaldo a las elecciones nacionales, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) desarrollan en Las Tunas variadas actividades, en ocasión del aniversario 61 de la primera de estas estructuras y el 62 de su par.

Para este viernes, integrantes de la UJC visitarán, en la mañana, los hospitales pediátricos de los municipios de Puerto Padre y la capital provincial, y en la tarde, la Casa de Niños Sin Amparo Familiar, ubicada en este último territorio.

Las nuevas generaciones sostendrán, también, un encuentro con fundadores de la antigua Asociación de Jóvenes Rebeldes (AJR) para intercambiar experiencias de lucha e impulsarán un trabajo productivo en el polo situado en Fleitas, Manatí, hasta donde se prevé lleguen unas 200 muchachas y muchachos.

A su vez, este primero de abril inicia la activación del Proyecto Cuba en Mi Mochila, idea concebida por el Movimiento Juvenil Martiano (MJM) y que es portadora de un fuerte sentimiento de identidad, orgullo y apego a cuanto define y distingue al pueblo cubano en sus esencias y en la defensa de su soberanía y la Revolución.

El lunes 3 de abril, en cada municipio acontecerán actos y galas político-culturales a propósito de ambos cumpleaños y, además, se reconocerá el desempeño de militantes destacados en su quehacer, al tiempo que entregarán la Distinción 4 de Abril a colectivos pioneriles y destacamentos.

De la mano de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, llegará también en estas jornadas Escaramujo, nombre que recibe el concurso y principal espacio de confluencia del arte aficionado en Cuba; el cual, desde hace 14 años, estimula el desarrollo de procesos creativos en el desempeño profesional de instructores de arte, promotores culturales y líderes de proyectos.

Actividades comunitarias, acampadas protagonizadas por la infancia y la juventud, un juego de pelota entre el Comité Provincial de la UJC y su homólogo del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como otras acciones impulsadas por la Universidad de Las Tunas y la de Ciencias Médicas son parte, de la misma manera, de un festejo que invoca a la alegría y la reflexión en la permanente búsqueda de un futuro mejor.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar