Universidad de Las Tunas reflexiona sobre redes sociales

Las Tunas.- Para celebrar el octavo aniversario del Grupo de Activistas de Opinión en las redes sociodigitales, la Universidad de Las Tunas (ULT) desarrolló este 15 de marzo una jornada de intercambio académico.

Se ofrecieron dos conferencias magistrales que debatieron sobre la era digital, y se defendieron un conjunto de herramientas que contribuyen al incremento del alcance de este movimiento en las redes sociales.

Más de 170 participantes dieron vida a la cita, de manera virtual y presencial, entre ellos 100 activistas de algunas universidades en representación de diferentes provincias del país, que asistieron a través de la plataforma digital Jitsi Meet; sumado a especialistas de la Comunicación de la unidad empresarial de base (UEB) Cupet Las Tunas, la empresa Acinox Las Tunas, la Delegación de Recursos Hidráulicos y distintas entidades del territorio.

“Desde 1878, la historia presagia que el 15 de marzo es día para gritar: ¡Viva Cuba libre! En honor a esta fecha, seguimos empeñados en enfrentar todo lo que desde las redes sociales se hace en contra de nuestro país, y defender nuestra Patria día tras día en el escenario mediático”, expresó el doctor en Ciencias Carlos Suárez Arcos.

En el año 2017 se creó este Grupo de Activistas con el fin de promulgar, entre el público interno y externo, los principales logros, las actividades culturales, políticas y educativas de la Universidad, de manera virtual.

Actualmente, el movimiento se mantiene activo en la página oficial de la Universidad y en Facebook, donde existe un grupo público al cual se suman estudiantes universitarios de todo el país, profesores y algunos trabajadores de la Comunicación que radican en distintas instituciones laborales del Estado. Se trabaja, por estos días, en el cambio de nombre del grupo, a ULT Conecta, con el objetivo de atraer a nuevos miembros.

“Esta celebración constituyó el espacio propicio para marcar nuevas estrategias y potenciar el quehacer de la Universidad de Las Tunas a nivel nacional e internacional en los distintos escenarios digitales”, concluyó Yuliet Hernández Téllez, jefa del Departamento de Comunicación Institucional.

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