Crece impacto del uso de canales digitales de pago en esta blecimientos comerciales tuneros.

El uso de los canales electrónicos de pago en los establecimientos del Comercio y la Gastronomía en Las Tunas permitió el ingreso de más de 30 millones 331 mil pesos desde enero hasta la fecha, a solo el 25 por ciento de completar el total recaudado durante el 2023

Las Tunas.- Con cifras halagüeñas que evidencian el creciente manejo de las pasarelas digitales Transfermóvil y EnZona para el acceso a los productos y servicios, se posicionan a la vanguardia las unidades comerciales de los municipios de Manatí y Las Tunas, aunque la utilización de estas vías es un hecho en toda la geografía de este territorio oriental.

Roger Luis Nieves Fournier, especialista de Comunicación y Marketing del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en la provincia, aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que en las próximas semanas los números deben superar las operaciones del año precedente, pues la cobertura digital alcanza el 99 por ciento de las entidades.

Además, el comunicador destacó el impacto social del servicio de caja extra en bodegas y mercados de Las Tunas, que durante estos tres meses recaudó por ese concepto unos 74 millones 556 mil pesos, en más de 26 mil operaciones.

"Continuamos con las garantías de los servicios de extracción monetaria según la disponibilidad de efectivo; de manera especial en el municipio cabecera tiene una tendencia al crecimiento debido al déficit en los cajeros automáticos y la facilidad que brindan los centros comerciales y gastronómicos para esta actividad", enfatizó Nieves Fournier.

La utilización de los códigos de barra QR en los establecimientos que pertenecen al GEC comenzó desde el año 2021 en la provincia, y se consolidó a mayor escala durante el 2023 con las medidas de bancarización de operaciones en la economía cubana. (ACN)

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