elecciones circuncripciòn 136 municipio de las tunas foto migueldn 3

Las Tunas.- El Consejo Electoral Provincial (CEP) de Las Tunas ha desarrollado 77 procesos eleccionarios desde diciembre del 2021 hasta la fecha, como muestra del intenso trabajo que realiza ese órgano del Estado cubano en los eventos de carácter popular más trascendentales.

En su labor se destaca la rigurosa selección de las autoridades electorales, la capacitación y el completamiento de plantillas, y la proeza de haber desarrollado en medio de serias limitaciones económicas tres procesos para la aprobación del Código de las Familias, las elecciones municipales y las nacionales, además de la elección de delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, al ocurrir vacantes por las más diversas causas.

elecciones circuncripciòn 136 municipio de las tunas foto migueldn 2La presidenta del CEP en Las Tunas, Martha Rodríguez Martínez, aseguró a 26 que ese órgano trabaja todo el año para garantizar la calidad de los procesos eleccionarios, que se desarrollan sistemáticamente.

El pasado fin de semana en el municipio de Las Tunas hubo elecciones en la Circunscripción 136 del reparto Buena Vista para cubrir la plaza de delegado, y se desarrolló el proceso para la elección de la vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular. En lo que va de año, solo en el territorio cabecera se han concretado 16 procesos de ese tipo y otros ocho están pendientes.

El CEP en Las Tunas tomó posesión el 18 de septiembre del 2019; está integrado por una presidenta, una vicepresidenta, el secretario y 14 vocales, elegidos o designados en correspondencia con lo regulado en la Ley Electoral refrendada el pasado 13 de julio en sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, correspondiente al Tercer Período Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura.

Este órgano del Estado cubano con carácter permanente está apegado a la Constitución de la República y a las leyes, constituye la máxima autoridad electoral en la provincia, actúa con total independencia de cualquier otro órgano local y solo rinde cuenta al Consejo Electoral Nacional.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar