
Las Tunas.- Con un llamado a asumir con responsabilidad el deber constitucional, se desarrolló en el instituto preuniversitario urbano (IPU) Pelayo Paneque Álvarez, de esta ciudad, el acto provincial de inscripción al registro militar, dirigido a los nacidos en el año 2010.
La convocatoria se extiende, desde este 21 de enero y hasta el 31 de marzo, a todo el país. En nuestro territorio habrá actos de convocatoria en los ocho municipios y centros de la Enseñanza Media.
En la cita, Yanay Alonso García, madre de la estudiante Grechen Toranzo Alonso, quien próximamente ingresará al Servicio Militar Voluntario Femenino (SMVF), manifestó el orgullo que siente por la decisión de su hija, y aseguró que esto la prepara para el futuro. La joven, por su parte, reconoció la importancia de este proceso para su generación, además de tener el anhelo de que este gesto le permita obtener la carrera universitaria que desea.
“Mis amistades me apoyan en la decisión, al igual que mi familia. Ellos saben que es algo bueno para mi formación; entonces no ven ningún problema. Para mi papá también constituye un orgullo”, refiere.
En ese mismo escenario, Erika Nicol Palomino Batista dio el paso al frente para la inscripción. “Siempre me ha gustado la vida militar. Primero quería estar en la escuela Camilo Cienfuegos, pero no lo logré; esta es mi otra oportunidad para incursionar en ese mundo, que además está cerca de mi sueño de estudiar Criminalística”.
En las palabras centrales, el presidente provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), Marco Alejandro Flores González, ratificó el compromiso del estudiantado tunero con la soberanía y la integridad territorial de la Mayor de las Antillas.
Durante el encuentro, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) reconocieron al IPU por sus resultados en la atención a las tareas de la defensa.

