central majibacoa

Las Tunas.- Con el aval que le otorga figurar entre las industrias de su tipo de mayor prestigio productivo en Cuba e inmerso en una de las campañas más difíciles de los últimos tiempos, los trabajadores y directivos del central Majibacoa conmemoraron hoy el aniversario 35 de su inauguración, sucedida el 22 de abril de 1986, por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

En un breve, pero emotivo mitin, Víctor Torres González, director de la joven fábrica, trajo a colación pasajes de aquella memorable jornada, como las palabras de Raúl cuando dijo: “(..) En la producción se avanza, pero esta es más compleja porque es la guerra diaria, el combate diario. En las cuestiones de la economía es en el batallar constante donde debe verse el resultado día a día…”.
Recordó Torres González que al felicitar a quienes edificaron el ingenio más hermoso y completo de los erigidos por la Revolución, y a los jóvenes y los obreros industriales que en diferentes etapas del proceso constructivo se incorporaron al mismo, el legendario luchador expresó: “(…) Me atrevo a hacerlo porque estoy seguro de que ustedes seguirán cumpliendo”.
Hoy puede afirmarse que el colectivo de la agroindustria azucarera de Majibacoa, sorteando obstáculos de todo tipo, ha hecho valer la confianza depositada por el General de Ejército. Confirma ese criterio no solo el significativo aporte a la economía nacional de un millón 627 mil 415 toneladas de azúcar producidas en las 32 zafras realizadas, sino, además, el hecho de ubicarse entre los tres centrales más eficientes y productivos de Cuba durante las últimas contiendas.
Actualmente y a pesar de lo difícil que se torna la campaña, debido a la inestabilidad en el suministro de materia prima, el “Majibacoa” ocupa el tercer lugar nacional en producción de azúcar (38 mil toneladas) y se autoabastece energéticamente. Al tiempo que obtiene resultados satisfactorios en los principales indicadores de la eficiencia industrial y en la elaboración de cera refinada, miel con bagacillo, bloque multinutricionales, empaque de bagazo, hielo, vino y otros subproductos, tales como aceite de cera, ceramol y alcohol fórmula cinco para uso doméstico.
Ahora sus hombres y mujeres orientan esfuerzos hacia el Primero de Mayo, gloriosa fecha del proletariado mundial, que esperan saludar con el aporte de 40 mil toneladas del dulce.

 

 

Comentarios   

ARGZ_AZCUBA
# ARGZ_AZCUBA 23-04-2021 13:34
Felicitaciones para el colectivo de la agroindustria azucarera de Majibacoa,que a pesar de las dificultades han logrado los resultados y son ejemplo para los trabajadores azucareros.
Responder
ARGZ_AZCUBA
# ARGZ_AZCUBA 23-04-2021 14:12
Felicitaciones para el colectivo de la agroindustria azucarera de Majibacoa, que a pesar de las dificultades han logrado los resultados y son ejemplo para los trabajadores azucareros.
Responder
Franz
# Franz 23-04-2021 14:55
Reconocimiento al colectivo de trabajadores del Central Majibacoa, a 35 años de su inauguración, ellos han hecho realidad la confianza depositada por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando en su inauguración expresó: “(…) Me atrevo a hacerlo porque estoy seguro de que ustedes seguirán cumpliendo”.
Responder
canzio
# canzio 26-04-2021 09:42
Muchas felicidades y el reconocimiento a este colectivo de trabajadores a sus 35 años de inaugurado.Que todos sus objeticos se sigan cumpliendo
Responder
ZUMI
# ZUMI 26-04-2021 13:37
Felicitaciones para el colectivo de la agroindustria azucarera de Majibacoa, exitos y que continuen con ese espiritu de trabajo
Responder
Yr Rabelo
# Yr Rabelo 26-04-2021 16:04
Muchas Felicidades por este reconocimiento a este grupo de compañeros que laboran cada día en el Central Majibacoa
Responder
Zandy
# Zandy 27-04-2021 08:37
Reconocimiento muy merecido para el colectivo de la agroindustria azucarera en Majibacoa, ¨MUCHAS FELICIDADES¨ para todos
Responder
Zoelia
# Zoelia 27-04-2021 10:00
A pesar de las dificultades han logrado los resultados y son ejemplo para los trabajadores azucareros.Felicitaciones para el colectivo de Majibacoa,
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar