bueyes

Las Tunas.- En su primer día de festejo online, la edición 53 de la Jornada Cucalambeana regaló a los internautas una exposición de pintura que retrata el alma de los campos cubanos en todo su esplendor y naturalidad; una suerte en medio de un panorama sanitario que convida a reinventarse la vida misma.

Othoniel Morffis Valera, director del Centro Provincial de Artes Plásticas de Las Tunas, dijo que el Salón Nacional de Paisaje llegó al público desde las plataformas digitales. Esta vez se premió en fotografía al conjunto de obras de Daimí Silva, la muestra de Silvia Quintana y la pintura en óleo sobre lienzo de Jarol Rodríguez.

En estos días también se comparten otros trabajos colaterales de los pintores Eduardo Rivera Milanés y de Wílber Ortega, invitados al convite. Acompañan a los paisajes, los salones de Décima Ilustrada, La Mujer Campesina, Platos Tradicionales y Artesanías, y Memorias de la Cucalambeana.

Ricardo Arada, metodólogo de Artes Plásticas del Centro Provincial de Casas de Cultura, refirió que de Décima Ilustrada se compilaron 24 obras de los municipios de Las Tunas, Jobabo, Puerto Padre, Jesús Menéndez, Majibacoa y Manatí. En Artesanía suman 79 con gran variedad, que van desde las piezas de tejido, fibras  hasta el barro. Al referirse a las mujeres campesinas destacó las 50 fotos que las descubren en su entorno laboral, social y comunitario.

Las artes plásticas siempre prestigian la Fiesta Suprema del Campesinado, que en esta ocasión rinde homenaje al aniversario 191 del natalicio de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo y al 95 cumpleaños del grupo portador Petit Dancé, de Las Tunas.

pasaje2

Escribir un comentario