enferemra234

Las Tunas.- ¿Cuántas veces son ellas o ellos quienes corren en las salas de ingreso de los hospitales, cuando algún enfermo tiene un imprevisto y los familiares desesperan? ¿Cuántas horas o kilómetros suman el tiempo y los caminos que transitan por las comunidades en busca de los pacientes, en las campañas de vacunación o en los centros de Salud para cumplir sus funciones? ¿Qué serían los médicos y el Sistema de Salud Pública sin las enfermeras y los enfermeros?

Por eso, en el Día que Cuba les dedica el merecido homenaje, más ahora cuando se crecen en las zonas rojas de cara a la pandemia de la Covid-19 o cualquier sitio que los necesite, sirva esta compilación de rostros para demostrarles el respeto por su trabajo, el agradecimiento a esa labor constante, muchas veces sin nombre y sin rostros, quienes hacen año tras año por salvar vidas y ser las columnas de hierro de las especialidades clínicas, los salones de operación, los médicos y cuántas misiones requieran de sus manos y talento en este territorio, la nación u otros países.

Frases como “la mía”, “esa es mi enfermera”, “me encanta el trato de ese enfermero”, “gracias a que corrió la enfermera” y tantas más simbolizan el cariño agradecido de miles de tuneros -léase cubanos- que hoy, con más admiración que nunca, pueden estar necesitando el auxilio de ellos o gritando con esperanzadora angustia: “Vayan, corran, por favor, busquen a la enfermera".

enfermeros3

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar