cienciasmedicas

Las Tunas.- La carrera de Medicina en la universidad de ciencias médicas Zoilo Marinello, de esta provincia, se someterá del 30 de marzo al 4 de abril próximo, a un proceso de evaluación externa por parte de la Junta de Acreditación Nacional (JAN) del Ministerio de Educación Superior.

El propósito del riguroso procedimiento es analizar los principales indicadores de la labor metodológica, investigativa y extensionista de la especialidad en un plazo de cinco años. Exámenes integradores, la proyección del crecimiento científico, académico y docente, la formación en pregrado, investigación y posgrado, la infraestructura y el impacto están entre las variables por medir para otorgar una de las tres categorías: Calificada, Certificada o de Excelencia.

Previamente se realizó la entrega de un informe de autoevaluación y ahora los expertos de la JAN constatarán las fortalezas y debilidades del programa académico. De igual forma, evaluarán el desarrollo de los modos de actuación de los alumnos para apreciar la calidad en su formación y sostendrán intercambios con profesores de la Facultad de Medicina y directivos de instituciones de las atenciones Primaria y Secundaria de Salud.

Heberto Bravo Hernánez, profesor auxiliar de esa casa de altos estudios, declaró al canal territorial TunasVisión que una de las acciones que desarrollan como parte de la preparación, es el fortalecimiento del trabajo metodológico desde los colectivos de las asignaturas, lo que les permite orientar el trabajo hacia las dificultades. Explicó, además, que una de las prioridades del claustro de Medicina ha sido lograr la independencia y autogestión del conocimiento por parte de los estudiantes.

La acreditación de esta carrera universitaria en Las Tunas contribuirá en la eficiencia de los procesos docentes, investigativos y asistenciales en el sector de la Salud. Además, propiciará egresar profesionales con un nivel de competencia en el ámbito internacional.

El pasado calendario fue evaluada la especialidad de Estomatología, lo que coloca a la “Zoilo Marinello” más cerca de su objetivo final que es acreditar la institución con una categoría superior. De ese modo se hace visible la calidad de las carreras universitarias dentro y fuera de Cuba.

 

Carrera de medicina acreditación

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar