campa poliomielitis

Las Tunas.- Mantener a la población libre de poliomielitis es el propósito de la 59 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, cuya primera etapa acontecerá desde hoy al 7 de marzo, y una segunda del 27 de abril al 2 de mayo, esta última coincidirá con la Semana de Inmunización de las Américas.

En ambos períodos, 17 mil 86 pequeños, desde un mes de nacido hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, recibirán el inmunógeno y luego -a finales de abril- se reactivará con una dosis a cinco mil 799 infantes de 9 años. Significa que en la actual edición serán beneficiados un total de 22 mil 885 niños tuneros.

Las autoridades sanitarias enfatizan en las precauciones de la vacuna, pues no puede ser administrada a quienes tengan fiebre, vómitos o diarrea. Estos casos son incluidos, posteriormente, en una semana de recuperación que habrá en cada fase para proteger el universo previsto.

También recuerdan que no se administra a menores inmunodeficientes o alérgicos a cualquier componente del antipolio. Las familias deben asegurarse de que sus hijos esperen 30 minutos antes y después de la vacunación para ingerir agua, y así garantizar su efectividad.

Esta labor previene la poliomielitis, una enfermedad contagiosa que afecta esencialmente al sistema nervioso. Cuba fue el primer país de Latinoamérica en erradicar tal padecimiento; lo que avala la prioridad concedida a la salud desde los primeros años de Revolución.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar