amancio alerta covid 19

"Amancio", Las Tunas.- El municipio de Amancio hasta la fecha mantiene un cuadro epidemiológico estable con respecto a la Covid-19. Desde el inicio de la enfermedad en esta localidad del sur tunero se han diagnosticado seis casos, cinco importados y uno autóctono con fuente de infección desconocida.

El doctor Ariel Guevara Bringas, director del Área de Salud local, precisó que ante el complejo escenario que vive el país con la presencia del nuevo coronavirus es imprescindible reforzar la responsabilidad individual.

En las instituciones de Salud se limita la entrada de personal, se exige la toma de temperatura, el uso del nasobuco y los pasos podálicos, comentó Guevara Bringas.

Afirmó que se administra a los trabajadores de la zona roja como es: Cuerpo de Guardia, Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros, gotas preventivas para fortalecer el sistema inmunológico, y de manera paulatina se aplicarán al resto del personal del sector.

Por otra parte se mantiene la vigilancia de los viajeros nacionales e internacionales, la realización del PCR, y las charlas educativas en la comunidad.

Asimismo en la red de farmacias se vende a la población el PrevengHo-Vir, medicamento homeopático empleado con efectividad para prevenir enfermedades respiratorias.

Por último -insistió- en el uso del nasobuco, el lavado de las manos, el distanciamiento físico, no asistir a la escuela o al trabajo si se tienen síntomas de gripe, y acudir de manera inmediata al especialista para ser debidamente diagnosticado.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar