polioLas Tunas.- Más de 24 mil 330 niños de esta provincia serán inmunizados durante la segunda etapa de la 58 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, que inicia hoy y se extiende hasta el 27 de abril, coincidiendo con la VIII Semana de Vacunación de las Américas.

En esta oportunidad recibirán la dosis todos los pequeños, desde un mes de nacido hasta los 2 años, 11 meses y 29 días, que fueron beneficiados en la primera fase de la campaña. Al mismo tiempo, se pretende reactivar con una dosis a los niños de 9 años, 11 meses y 29 días.

Líriam Osorio Corzo, especialista de Comunicación del Departamento de Promoción de Salud en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explica a 26 Digital que la vacuna será administrada en los consultorios médicos de la familia, e insiste en la necesidad de esperar 30 minutos antes y después de la inmunización para ingerir agua.

Quienes presenten fiebre, vómitos o diarreas no pueden recibir el inmunógeno, ni tampoco los niños inmunodeficientes.

Osorio añadió que durante esta semana también acontecen actividades educativas en los círculos infantiles, escuelas y consultorios médicos para divulgar la importancia de la vacuna y preparar a las familias.

La poliomielitis es una enfermedad muy contagiosa que afecta principalmente a los niños y puede causar parálisis. Los más de 85 millones de dosis de vacunas antipolio aplicadas en Cuba, desde 1962 hasta la fecha, han garantizado la protección de la población menor de 71 años.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar