C

La Habana.- Autoridades de esta capital, epicentro de la Covid-19 en Cuba, priorizan hoy la creación de nuevas capacidades hospitalarias para proporcionar un aislamiento oportuno de enfermos y contactos de casos positivos.

De acuerdo con el gobernador de La Habana, Reinaldo García, mil 300 camas están listas y se evalúan unas 873 adicionales en lugares donde pueden ingresarse a sospechosos y confirmados con la enfermedad.

El territorio enfoca su búsqueda en aprovechar mejor los espacios de las instalaciones, subrayó el directivo.

Asimismo, aseguró que las autoridades trabajan por incrementar la información a la población en sitios de alta concentración de personas para elevar la percepción de peligro.

Además, estimó como positivo el reforzamiento de las terapias intensivas en la capital con especialistas de otras provincias.

Según el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, más del 55 por ciento de todos los casos confirmados durante la semana pasada en el país pertenecieron a La Habana.

En las últimas 24 horas esta capital confirmó una vez más la mayor cifra de diagnósticos positivos con 600, de 900 casos autóctonos reportados en la Isla.

Las autoridades sanitarias y de Gobierno insisten en la importancia de respetar y cumplir con rigor las medidas higiénico sanitarias, los protocolos de salud establecidos, el correcto aislamiento de los contactos de casos positivos, entre otras acciones dispuestas para frenar la propagación de la enfermedad.

Matanzas, también en el occidente de la nación caribeña, es la segunda provincia con mayor incidencia de la Covid-19, seguida por Santiago de Cuba, en el oriente del país.

A punto de concluir el cuarto mes del año, Cuba notifica un promedio de mil 46 casos diarios en abril, incidencia que forma parte de un repunte de la enfermedad en la nación desde fines del 2020.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar