Jovenes Parlamentarios

La Habana,  Diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (ANPP) participarán hoy en la Séptima Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios que tendrá a la Covid-19 como tema central.

Convocada por la Unión Interparlamentaria en formato virtual, la cita internacional se extenderá hasta el 29 de abril con varios paneles bajo el lema 'Recuperación post Covid-19: un enfoque adaptado a las necesidades de los jóvenes'.

A través de su cuenta en Twitter, el Embajador Representante Permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas y los organismos internacionales con sede en Suiza, Juan Antonio Quintanilla, adelantó algunos de los tópicos que abordará la delegación caribeña.

'Expondrán las experiencias de Cuba y el protagonismo de su juventud en el enfrentamiento Covid-19' y debatirán sobre enseñanza superior, salud, representación, entre otros asuntos.

Según la convocatoria de este año, la Conferencia Mundial de Jóvenes Parlamentarios de la UIP es una plataforma única que 'les permite reunirse, intercambiar puntos de vista, aprender y definir estrategias comunes e innovadoras para promover el empoderamiento de los jóvenes'.

De acuerdo con el sitio oficial de la Unión Interparlamentaria, la Conferencia de 2021 se centrará en preservar y respetar los derechos fundamentales de los jóvenes.

Además, el evento busca explorar los mejores medios para promover la participación de la juventud en la recuperación, proporcionar orientación sobre cómo reforzar los sistemas educativos, maximizar el empleo y ajustar los servicios de salud.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar