Adolescentes de 12 a 18 años serán vacunados con dosis de refuerzo

Las Tunas.- El Sistema de Salud en Las Tunas, junto a diferentes sectores, ultima detalles para la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anti-Covid-19 Soberana Plus a más de 39 mil adolescentes entre 12 y 18 años de edad, que hayan cumplido seis meses del esquema completo de la primera vacunación.

Yahilín Nápoles Novella, coordinadora del Programa de Vacunación, explicó que Educación ha desempeñado un rol esencial en la identificación de este universo."En las áreas de Salud también se ha desarrollado un levantamiento para no dejar fuera a ningún menor de esas edades que por determinada razón no asista a las instalaciones educativas. A ellos se suma la cifra que nos aportan los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de aquellos que cumplen su Servicio Militar Activo".

Los bulbos, dijo, se encuentran en territorio tunero y ya se están distribuyendo para iniciar el proceso en los primeros días de mayo. "Vamos a vacunar en los mismos centros de estudio y, en caso de que alguno no cumpla los parámetros establecidos, se usarán locales cercanos. Quienes no acuden a escuelas recibirán el inmunógeno en los sitios clínicos pertenecientes a los policlínicos, y las instituciones militares habilitarán sus espacios".

La especialista recordó que estos vacunatorios deberán contar con una sala para consulta médica, donde se determina si el niño podrá o no incluirse en el proceso, el punto de vacunación y un local para la observación - durante una hora - tras el pinchazo.

Nápoles Novella comentó que la campaña de vacunación anti-Covid-19 no se ha detenido. "Actualmente se completan los esquemas y continuamos con la inmunización de refuerzo en los mayores de 19 años y pacientes convalecientes".

Hasta el momento, más de 472 mil 500 tuneros han sido beneficiados con alguno de estos inmunógenos, lo que representa el 95 por ciento de la población por vacunar; y una cifra superior a los 322 mil 500 han recibido la dosis de refuerzo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar