niños vacuna rey

Las Tunas.- Como parte de la campaña de vacunación antigripal en edades pediátricas -que inició en todo el país el día 13 de junio- son beneficiados en la provincia más de siete mil niños mayores de 6 meses hasta 1 año,11 meses y 29 días de edad.

La doctora Isabel Escalona Pérez, jefa del Programa de Control y Prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas, explicó que los infantes recibirán dos dosis en los vacunatorios de los policlínicos, con un intervalo de cuatro semanas entre una y otra. Para la ejecución del proceso, dijo, existen los aseguramientos.

Al mismo tiempo, a dos mil 164 asmáticos, de 2 a 5 años, se les administra una dosis de refuerzo, teniendo en cuenta que fueron inmunizados en la convocatoria anterior.

La vacuna antigripal previene las formas graves asociadas a la influenza, enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe que infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Cualquier persona puede enfermar, pero los niños pequeños, embarazadas y adultos mayores tienen más riesgo de padecer complicaciones.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar