Misleydis González Ávila

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Salud: entre avances y retos

Jueves, 10 Enero 2019 06:47

Las Tunas.- En este 2019 se multiplican los desafíos para los 22 mil trabajadores del sector de la Salud en esta provincia, tras la culminación de un año marcado por satisfactorios resultados en los diferentes indicadores que hablan de una calidad superior en los procesos asistenciales.

Las Tunas.- Con el propósito de intercambiar conocimientos y evaluar los avances en las diferentes líneas investigativas sesionó la XV Jornada Científica Provincial de Estomatología, que contó con la participación de más de 70 profesionales de esta rama.

Por una mejor salud mental (+audio)

Martes, 31 Julio 2018 07:17

Las Tunas-. Sócrates, el gran filósofo griego, afirmaba que no se puede curar el cuerpo sin atender el alma. Ciertamente la salud mucho tiene que ver con el estado mental y más en un mundo cada vez más convulso, donde las preocupaciones están a la orden del día.

Una clínica que honra su nombre (+audio)

Miércoles, 17 Enero 2018 03:21

Las Tunas.- Medio siglo de existencia atesora la Clínica Estomatológica Héroes de Bolivia,  la primera creada por la Revolución en esta provincia. Aunque se dice muy de prisa, ese tiempo representa el esfuerzo de muchos profesionales que han dedicado toda una vida a enaltecerla, y de las nuevas generaciones que apuestan por mejorar cada día la calidad de la asistencia.

Las Tunas.- La población infantil de esta oriental provincia recibe una asistencia de calidad con un enfoque preventivo desde la Atención Primaria de Salud como prioridad de un sistema, esencialmente humanista, que garantiza las vidas del futuro.

Las Tunas.- En este 2018 continúa la ofensiva contra el Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue, chikungunya y fiebre amarilla, que en esta provincia mantiene sus poblaciones con índices superiores a los permisibles y por tanto, persisten los riesgos de propagación de esas enfermedades.

La sonrisa que cura (+audios)

Martes, 26 Diciembre 2017 06:38

Las Tunas.- El ambiente cobra alegría y de los rostros tristes brotan las sonrisas cada vez que irrumpen con sus trajes coloridos y extravagantes. Llevan puesta una nariz roja muy graciosa, sombreros y coletas. Son payasas que eligieron mostrar su arte en los centros asistenciales de esta ciudad como terapia para rehabilitar a los enfermos.

Las Tunas.- Para beneplácito de quienes habitan en el norteño municipio de Jesús Menéndez, hoy se impulsan las acciones constructivas en el restaurante Los Girasoles, una de las unidades gastronómicas insignes de ese territorio.

Página 1 de 3