amancio 210706 dnv covid

"Amancio", Las Tunas.- Durante los últimos 15 días, la situación epidemiológica del municipio de Amancio se complejiza, con una preocupante permanencia en el reporte de casos autóctonos positivos a la Covid-19.

Las autoridades locales implementaron de inmediato un grupo de acciones que permiten, en primer lugar, reducir el tránsito de personas en las calles de la localidad, y con ello evitar las aglomeraciones como vía para el contagio.

En ese sentido, las entidades reajustaron sus horarios para la atención al público y en aras de garantizar la vitalidad de sus prestaciones, sugieren la utilización de los canales digitales siempre que sea posible.

Sin embargo, llama la atención que gran número de personas insisten en la presencia física ante las oficinas para realizar sus trámites, aun cuando las posibilidades para ello son varias.

Me refiero, por ejemplo, al pago de tributos, la electricidad, la factura telefónica, multas, el servicio de agua y otros tantos, que gracias a la informatización de la sociedad cubana hoy constituyen un asunto fácil de resolver.

Igual sucede con la restricción de la movilidad a partir de las 2:00 de la tarde, indicada desde el 28 de junio pasado, aspecto que aún muestra fisuras en el cumplimiento, pues no faltan quienes transitan luego de ese horario de forma injustificada.

No existe un hogar en este municipio cuyos miembros no estén preocupados por la cantidad de contagiados que reporta "Amancio" cada mañana.

El llamado es a la cooperación, la disciplina, el autocuidado y la responsabilidad. Cada acto, por sencillo que parezca, importa y contribuye a que esas cifras disminuyan para que volvamos a la normalidad, esa que añoramos, principalmente ahora, que empieza el verano.

Solo la unidad entre el cumplimiento de las medidas y las acciones que orienten los directivos podrá hacerle frente al nuevo coronavirus.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar