1centro de aislamiento covi

Las Tunas.- Un nuevo rebrote de la Covid-19 en esta oriental provincia preocupa hoy a la ciudadanía y a las autoridades sanitarias locales, las cuales refuerzan la vigilancia epidemiológica e insisten en extremar las medidas de contención de la enfermedad.

En un reporte de la televisión local se informó que en los últimos 15 días el territorio registra 87 casos positivos al nuevo coronavirus, de ellos 30 son autóctonos y 57 importados; cifra que elevó la tasa de incidencia a 5,6 por cada 100 mil habitantes. Los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez reportan la mayor incidencia.

Actualmente, un total de 49 pacientes confirmados con la enfermedad reciben la atención médica en centros hospitalarios de la provincia de Holguín. Otros nueve asintomáticos están siendo asistidos en Las Tunas por equipos multidisciplinarios, que realizan su seguimiento acorde con los protocolos de tratamiento.

Aquí están habilitados tres centros de aislamiento para la vigilancia de sospechosos, y viajeros y contactos de confirmados que no reúnan las condiciones para permanecer bajo vigilancia en sus residencias.

El doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector de la Salud aquí, refirió que esta situación se ha generado por las indisciplinas de los viajeros y sus familiares que incumplen las disposiciones del Ministerio de Salud Pública.

Como estrategia del sector se estableció un sistema de aviso a las áreas de Salud para que conozcan con anterioridad la posible fecha de arribo de los viajeros a la comunidad. A partir de esa información el personal de los consultorios médicos puede visitar a las familias y evaluar si existen o no las condiciones en la vivienda para el aislamiento, y adoptar la conducta necesaria.

El actual escenario es el más complicado en esta provincia, desde que en marzo del 2020 se reportara el primer caso positivo a la Covid-19 aquí. Las autoridades sanitarias llaman a no descuidar el uso del nasobuco, mantener el distanciamiento físico e higienizar constantemente las manos; además de acudir de manera inmediata ante cualquier síntomas de la enfermedad.

Comentarios   

María Josefa Mariño
# María Josefa Mariño 06-01-2021 16:45
Hola, yo pienso q puede haber indiciplinas por parte de viajeros y familiares, pero aún es más grave las fiestas q estaban dando en el malecón de Pro Padre, donde la juventud no usa nasobuco unos encima de los otros, me parese q deben tomar medidas sobre esto, pues la enfermedad no tiene rostro y son cientos de personas una encima de la otra Gracias
Responder
caso
# caso 07-01-2021 09:22
Lo que hace falta es ser radical, todo el que arribe al pais y por tanto a las tunas debe ir directo a un centro de aislamiento el tiempo que dure su alta segura despues de los resultados de los PCR, pues nadie cumple con el aislamiento domiciliario y además se encarece todo el procedimiento, pues ya son , no uno sino todos los miembros de la casa en cuarentena y por tanto mas PCR a realizar, por lo que el que llegue a un centro de aislamiento solo y con la comida normal que comemos todos, nada de excesos en platos y meriendas, normal y solo despues de resultados negativos se deja llegar a la casa de la familia, si el tiempo en el pais no le alcanza para recrearse que no venga, eso si deben agilizar y enmarcar el tiempo minimo para el resultado de los PSR, es una alerta hay mas de 1000 tuneros fuera del pais en estos momentos y todos son riesgos potenciales de llegar contaminados y eso se traduce en una bomba de tiempo para todos los logros que se han obtenido en nuestra provincia.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar