hoga ancianos

Las Tunas.- En el hogar de ancianos Carlos Font Pupo, de esta ciudad, las alarmas continúan activas contra la Covid-19 a pesar de encontrarse casi en la recta final del foco de transmisión que informó como positivos a 12 personas, ocho de la tercera edad allí internas y cuatro trabajadores.

Apenas dos timbres al teléfono de la dirección del centro lo confirma, no hay descanso cuando todavía permanecen dos de “nuestros ancianitos” hospitalizados en el hospital Fermín Valdés Domínguez, de la provincia de Holguín, aunque se puede decir que con éxito y sin complicaciones ocho de las personas enfermas ya están de alta clínica.

Mayelín Velázquez Pérez, secretaria de la institución, significó a la Agencia Cubana de Noticias que como resultado de las medidas adoptadas desde el momento de la confirmación del foco, ya se conoce que los PCR realizados al resto del personal que se encontraba en el hogar resultaron negativos.

Además, aunque no se necesitó personal de apoyo para controlar la situación epidemiológica en el "Carlos Font", sí se trasladaron de otras áreas de Salud tres profesionales de la Medicina para que colaboraran en este momento, equipo que se consolidó en la atención constante y especializada a cada una de las 149 personas de la tercera edad que aquí residen, subrayó.

Entre las acciones más estrictas que se acometen en la institución están las limitaciones de acceso, movilidad y salida al exterior, decisiones que han sido muy bien acogidas por familiares de los internos, en aras de garantizar que no se propague la enfermedad y no se ponga en peligro la vida de nadie más.

El teléfono prácticamente no para -agregó-, pues es inevitable que exista preocupación, aunque prevalece la confianza en nuestro personal de Salud y en el cuidado que reciben en el hogar.

Por estos días, en el "Carlos Font Pupo", de Las Tunas, se evita el contacto entre trabajadores y ancianos, las rutinas han cambiado un poco y las charlas, juegos de dominó y otras actividades, se realizan con el cumplimiento máximo de las medidas higiénico-sanitarias, todo lo que haga falta para que dentro de poco este sea otra vez un centro libre de Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar