municipio Colombia 2021

Las Tunas.- Este lunes, las autoridades del municipio de Colombia anunciaron medidas más restrictivas de un grupo de actividades y de la movilidad de la población en ese territorio al sur de esta provincia del oriente cubano para evitar la propagación de la Covid-19.

El Grupo Temporal del municipio para el control y prevención de la Covid-19 informó que a partir del martes 25 mayo y hasta el próximo día 31 se limitará el movimiento de los habitantes de esa demarcación, así como del transporte, a partir de las 6:00 de la tarde. Las bodegas estarán abiertas solo hasta los 2:00 de la tarde y durante los días señalados estarán suspendidas las clases presenciales en todos los centros educacionales.

Paralelamente, dijeron, se incrementarán “las acciones y el control sobre el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento físico y social, la desinfección de manos y superficies, y los pasos podálicos en todas las actividades tanto estatales como particulares”. También promoverán un mayor aprovechamiento “del trabajo a distancia y del teletrabajo, modalidades que permiten disminuir la cantidad de trabajadores que se desplazan”.

El Grupo añadió que mientras los delegados de circunscripción están liberados de sus empleos a tiempo completo en el ejercicio de sus función de gobierno en sus correspondientes zonas, los presidentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) serán los encargados de realizar la compra de los módulos de productos de primera necesidad expendidos en la red comercial local.

Igualmente, este lunes quedaron cerradas a la circulación de personas y vehículos cinco manzanas de la Circunscripción 25 del Consejo Popular 6 Santa Lucía, y dos más en la Circunscripción 37 del Consejo Popular 1 Anacaona. En la primera fue declarado un evento de transmisión local del SARS-CoV-2.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, en “Colombia” se han diagnosticado 40 pacientes con el nuevo coronavirus. Sin embargo, en lo que va de mayo se han detectado casi la mitad de todos los positivos diagnosticados en ese territorio desde que se detectó el primero el 22 de diciembre del 2020.

Comentarios   

Kenia V.
# Kenia V. 25-05-2021 16:12
Me preocupa esta situación como buena Colombiana que soy y además del Reparto Santa Lucía. Espero que logren controlarla y pongan mano fuerte con las medidas para que se hagan cumplir porque el relajamiento en otros territorios a dado los resultados negativos que vemos a diario.
Saludos
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar