colombia

Las Tunas.- Controlar el evento de transmisión de la Covid-19, generado en el reparto Santa Lucía del municipio de Colombia, es prioridad del personal sanitario, organismos y autoridades de esa localidad, los cuales laboran intensamente para lograr ese fin.

Según refirió a 26 Oslayne Somoza González, la jefa del Puesto de Mando de la Covid-19 en Las Tunas, hasta el momento han sido confirmados 22 casos. La vigilancia incluye a 450 personas del Consejo Popular 6, perteneciente al área de Salud Francisco Caamaño, y ya se han realizado 139 PCR, siete están pendientes de resultados.

El caso índice fue un ciudadano, patrocinador de una valla de gallos, a la que acudían personas de diferentes lugares, y evidentemente no cumplieron con las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento.

Juan Carlos López Robles, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal, explicó que restringieron la movilidad de las personas en ese sureño territorio. En cada centro laboral solo permanecerá el personal imprescindible y se extenderá el trabajo a distancia. Asimismo, se mantendrá el 50 por ciento las capacidades en la transportación para garantizar el distanciamiento físico.

Los organismos laboran para abastecer a la población de los productos necesarios y brindar un servicio, a través de mensajería, en las zonas cerradas. En el reparto Santa Lucía habilitaron un puesto de dirección y una comisión de supervisión a fin de verificar el cumplimiento de las medidas, y así mantener un estricto control.

Al mismo tiempo se limita la venta de combustible, no solo por el déficit de ese recurso en el país, sino además, porque la decisión contribuye a disminuir la movilidad; solo hay garantías para los servicios básicos. El curso escolar quedó detenido hasta nuevo aviso, exceptuando los dos círculos infantiles y el semiinternado Francisco González Cueto, que prestará el servicio para aquellas familias que laboran en puestos claves del territorio.

La Dirección de Trabajo y Seguridad Social, dijo, se encarga de asegurar los medicamentos a las personas con limitaciones que se hallan en la zona roja. Las autoridades del sureño municipio también buscan las alternativas para abastecer los centros de aislamiento.

Las Tunas reporta mil 392 positivos al nuevo coronavirus, 266 en los últimos 15 días para una tasa de incidencia de 49,9 por cada 100 mil habitantes. En el municipio de Colombia ya se han diagnosticado 52 personas desde el inicio de la pandemia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar