peganistas nuevas Covid19Transporte

Las Tunas.- El servicio público de transporte de pasajeros estatal y privado en la capital de esta provincia del oriente cubano quedó paralizado desde este jueves para evitar la propagación de la Covid-19. La medida se extenderá al resto de los municipios a partir del próximo 28 de junio, así lo informó a la prensa Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

La prohibición, insistió, incluye también los coches, motocicletas, mototaxis y bicitaxis. El traslado de personas, precisó, solo continuará para asegurar las tareas de la economía y las labores de contención del SARS-CoV-2. “Hay que adoptar disposiciones drásticas”, sentenció.

Solo en las últimas 48 horas en el territorio se notificaron 153 nuevos positivos a la Covid-19, cifra que literalmente destroza todas las cotas máximas que hasta el momento había registrado Las Tunas para una jornada. La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días llegó a 97,6.

En las próximas horas, dijo Arias Peña, se sostendrán contactos con cada uno de los transportistas para explicarles los detalles organizativos de dicho paso. En lo referente a los vehículos privados, el titular de Cardinal precisó que tienen permiso para circular entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las motocicletas, acotó, no podrán llevar pasajeros y los automóviles solo cuatro usuarios contando al chofer.

Arias Peñas insistió en que continuarán sus operaciones el servicio de urgencia médica y el puesto de mando de Cardinal para apoyar las solicitudes de traslado de personas cuya situación así lo amerite.

Desde esta semana, igualmente están en vigor restricciones más severas para la circulación de los vehículos estatales, los cuales deben portar una nueva pegatina de acuerdo con la relevancia de la labor que realizan.

Comentarios   

Jorge Luis Montes de Oca Mastrapa
# Jorge Luis Montes de Oca Mastrapa 24-06-2021 16:13
Soy medico y mi esposa rehabilitados. Nuestro medio de transporte es una motocicleta trabajando ambos a más de 3 kms de la casa. Ambos vacunados con Abdala 3 dosis. Que justificación científica existe para privarnos del transporte propia para ir a trabajar? No hay forma de tener un permiso para seguir usando nuestra motocicleta para ir a trabajar.? Pienso nuestro caso está justificado con bases sólidas apoyada en la ciencia como expliqué al inicio
Responder
Mileidys Niuris García Marquez
# Mileidys Niuris García Marquez 24-06-2021 19:45
Ya era hora de tomar medidas drásticas,pero no se esclarece en que se van a trasladar los que se enferman de cualquier patología que requiera atención en el nivel secundario( hospital);los trabajadores de la salud y otros indispensables.Es contradictorio además que las parejas que tienen una motocicleta no puedan trasladarse juntos en la misma y si lo puedan hacer 4 personas en un vehículo privado.Duermo todos los días con mi esposo,generalmente me lleva y recoge al trabajo en un motor,soy trabajadora de salud(Infertilidad Provincial).en que me trasladó a partir de mañana???
Responder
Arnaldo Rodríguez Suárez
# Arnaldo Rodríguez Suárez 25-06-2021 09:07
Muy de acuerdo con usted, de igual modo me afecta a mi esposa y a mi...la cual está embarazada y cada consulta es una distancia diferente. No tiebe sentido ni lógica que no podamos usar nuestra motocicleta por la prohibición en el artículo.
Responder
Crey Ernesto
# Crey Ernesto 24-06-2021 19:50
La distanci entre pasajeros , en una motocicleta y un automovil es practicamente la misma , el automovil es cerrado la motocicleta no. Por tanto no entiendo porque en la moto solo una persona y en el automóvil hasta 4 personas. Me prese un medida mas que extrema.

No seria mucho mas facil que cierren ñas dichosas fronteras y se acaben los viajecitos a Rucia, y todos los otros paices por in buen tiempo?????????
Responder
Mailen Yaquelín Martínez Borrego
# Mailen Yaquelín Martínez Borrego 25-06-2021 08:11
Las medidas son generales pero su efectividad depende del contexto. ¿Será mas beneficioso y me protegerá mas de la epidemia q yo me monte en una guagua de transporte de personal o q me monte en la moto con mi esposo? Pero bueno...
Responder
Yoni A. Mariné
# Yoni A. Mariné 25-06-2021 10:09
Las medidas enunciadas por el directivo de transporte han generado varias confusiones en la población en sentido general, inclusive se adoptan otras que en ninguna de las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial (CDP) se han adoptados, lo cual requiere de explicaciones detalladas.
Se está prohibiendo por la PNR la circulación de personas después de las 6 p.m. y esa medida no se ha establecido por el CDP. Por otro lado, hay que explicar bien que al transporte privado que hace referencia el directivo de transporte son los.medios controlados por la ONAT,
Responder
Adelmo Leyva Sánchez
# Adelmo Leyva Sánchez 25-06-2021 11:03
Mi esposa trabaja en el centro del pueblo, yo en las afueras de la ciudad, ambos nos mantenemos laborando, pregunto. Es más peligroso que ella viaje por su cuenta para el trabajo o conmigo en la moto particular? Creo se debería ajustar la medida, o es que la estamos llevando demasiado exigente.
Responder
Carlos González Torres
# Carlos González Torres 25-06-2021 13:01
Eso esta perfecto de una manera u otra hay que tratar de contener la Covid eso nos afecta a todos, ahora yo quiero saber como tengo que ir a mi entidad que queda mas de 3 o 4 km de mi casa en "EL TANQUE" para trabajar y volver de mi centro de trabajo cuando no se ha alquilado un transporte para trasladarnos.... si no hay presupuesto lo pagamos nosotros, pero tambien es doloroso ver hoy vinimos a pie y nos pasaron contadas en el trayecto 15 guaguas con dos, tres pasajeros es que no se puede hacer un convenio los que no puedan alquilar para que recojan los trabajadores de estas entidades, no puede ser que yo tenga que ir a pie y regresar a pie con tanta guagua gastando combustibles con tres personas....
Responder
Carlos Sosa
# Carlos Sosa 25-06-2021 17:20
Si una persona en este caso mi esposa vive conmigo,duerme en mi cama como se explica q vive a más de 4 km de su trabajo en y nuestro medio de transporte es una moto como se explica q no la pueda llevar en la moto q es abierta y que tenga q permitir q use un transporte obrero abarrotado de su trabajo, o que pueda protegerse más en nuestro medio que con eso protegemos a nuestra familia en y a sus y mis propios compañeros de trabajo creo se debe revisar esa restriccion
Responder
Luis Manuel Reyes Vega
# Luis Manuel Reyes Vega 25-06-2021 18:04
Entiendo que el país tome acciones más drásticas en lo que a movilidad respecta pero tenían que haber analizado un poco más la situación de las motocicletas particulares: mi mujer está embarazada y con amenaza de aborto y hoy mismo tuvimos que ir a una consulta de genética q se encuentra a más de 4km de nuestro hogar. Si las motocicletas no pueden circular con pasajeros como hago para ir a las consultas. Por favor creo que es necesario revisar y rectificar dicha restricción
Responder
Adolfina
# Adolfina 28-06-2021 10:56
Buenos días .Entiendo las medidas, pero lo q más está afectando toda esta pandemia en primer en los barrios la cantidad de niños pequeños y jóvenes en la calle jugando algunos sin máscaras
Segunda la PNR ya no va a las colas, las personas ensima de. Las otras y en los barrios no hay quien controle
Tercera muchas restricciónes y ya el mes q viene q está arriba ya van abrir fronteras para españa, Risia, EEUU q es la peor de todas
Sabemos q el turismo es una de las vías de sostenibilidad del país pero cuba se a caracterizado en el mundo por la salud q tanto por su pueblo heroico q tanto a defendido su patria y hasta en las peores situaciones como la pandemia mundial q estamos atravesando salidos
Responder
Jose Luis
# Jose Luis 25-06-2021 18:26
Muy mala decisión, si fuera que el transporte en existencia se limitara a menor cantidad de personas, pero en que medios se trasladan los trabajadores? porque el trabajo no se a suspendido, pero de seguro los que tomaron la decisión tienen su medio de transporte asegurado, nada que el trabajador siempre es el que sufre las consecuencias
Responder
Omar Fernández
# Omar Fernández 25-06-2021 20:41
Que sentido tiene prohibir q dos personas q viven juntos no puedan usar una moto para trasladarse, si al final viven juntos. Hay personas q necesitamos de ese medio para recoger a nuestros familiares, deben de revizar bien esa medida, creo q no hay comparacion un transporte público o un auto donde viajen mas personas a una moto donde son dos y para colmo viven juntos. Parece q el q aprobo esta medida tiene auto para el y no necesita trasladarse.
Responder
Luis Enrique Meriño Millán
# Luis Enrique Meriño Millán 25-06-2021 22:14
Buenas noches, realmente entiendo la situación epidemiológica que sucede en la Provincia, pero realmente es más preocupante la situación de las colas en cualesquier establecimiento público en toda la geografía, hoy habían más de 300 ó 400 personas en el Cupét de La Texaco, sin distanciamiento, sin medidas de seguridad. No entiendo cómo eso lo permiten y entonces limitan que los Tuneros no podamos trasladarnos en una Moto, un Coco Taxi, un Coche. Lo único que debieran hacer es limitar la cantidad de pasajeros y la debida distancia entre ellos. No cerrar completamente el traslado de personas así drásticamente, no todos tenemos la posiblidad de tener una Moto o auto para movernos. En mi caso tengo que ir todos los días a ver a mis hijos que viven lejos de mí. Puede alguien explicarme cómo lo hago?. Es peor la cantidad de personas que se pasan el día entero haciendo colas y en la calle que se puedan trasladar las personas. Espero que alguien pueda darme una respuesta lógica a está decisión que afecta directamente al pueblo.
Responder
Anabel
# Anabel 26-06-2021 00:44
Y las embarazadas en que vamos a consultas? No vamos?
Responder
Is
# Is 26-06-2021 09:39
Saludos a todos:
Intentaremos hacer llegar a las autoridades sobre todo en los referente a la limitación de los pasajeros en la motocicletas.
Concuerdo en que debería haber cierta flexibilidad en ese sentido. No obstante siempre recordamos que estas medidas buscan que las personas solo salgan a la calle a lo abosolutamente necesario.
Saludos de nuevo y gracias por leernos
Responder
Roberto Alcorta
# Roberto Alcorta 26-06-2021 10:03
Si según el titular de cardinal en la provincia, y cito:

El servicio público de transporte de pasajeros estatal y privado en la capital de esta provincia del oriente cubano quedó paralizado desde este jueves para evitar la propagación de la Covid-19. La medida se extenderá al resto de los municipios a partir del próximo 28 de junio,

Cómo se entiende entonces q en párrafos siguientes exponga:

En lo referente a los vehículos privados, el titular de Cardinal precisó que tienen permiso para circular entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las motocicletas, acotó, no podrán llevar pasajeros y los automóviles solo cuatro usuarios contando al chofer.

A mi modo de ver, existe ahí una contradicción, entre PARALIZADO y PERMISO.
Responder
Yunior
# Yunior 26-06-2021 10:15
Digamos que entendemos la situación y las medidas, ahora... quien me entiende a mi? Tengo mi esposa embarazada, por una u otra razón son hasta dos visitas al policlinico Aquiles Espinosa, desde la Caldosa hasta alla, como hago el trayecto? Quien me explica? No tengo NINGÚN medio de transporte privado. En caso de tener que visitar el hospital? Como lo hago?
Responder
Redacción
# Redacción 26-06-2021 11:16
Les informamos que este sábado 26 de junio Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales anunció que se permitirá que las personas lleven a un pasajero en las motocicletas,
Pero debe ser, insistió solo por razones justificadas y cuando se trate de familiares que convivan en una misma casa o compañeros de un mismo centro de trabajo. “Estos traslados deben ser absolutamente indispensables y no incluye al pasajero en el sidecar”, expresó.
Las medidas de restricción, sin embargo, les permiten a los organismos alquilar mototaxis o coches para sus gestiones relacionadas con la economía y la lucha contra la Covid-19, expresó.
Responder
Jose Luis
# Jose Luis 26-06-2021 19:53
Continuamos a pie porque no todos los centros de trabajo alquilan transporte para sus obreros, desde el jueves tengo que ir y regresar del trabajo a pie, si la solución del Director Provincial del Transporte para eliminar la Covid 19 en Las Tunas, le dedicaremos aplausos a el tambien
Responder
Salam
# Salam 26-06-2021 14:40
Me uno a los criterios antes expuestos, pero además digo de que medidas hablan y exigen cuando el centro de la ciudad esta abarrotado de personas principalmente para ventas de productos no necesarios como por ejemplo cigarros o es que si contraen la covid van a fumar a un centro de aislamiento eso es lo que realmente importa, no me parece. Analicen y reflexionen al respecto las autoridades, piensen mas como país, pienso que si ponen un inspector en paradas claves y limitan la capacidad no hay necesidad de quitar de raíz el transporte por lo menos en la mañana.
Responder
Elizabeth
# Elizabeth 27-06-2021 10:26
Buenos días esta muy bien tdo pero al final k tiene k ver k uno monte detrás a alguien en su moto si al final los carros tienen más peligro pork tdo es trancado yo misma mañana me tengo k examinar para sacar la lincencia y no puedo ir corriendo detrás de la moto haber alguien k me explique k hago saludos y feliz domingo para tds
Responder
Yolexis
# Yolexis 27-06-2021 18:36
No veo lógica a que las motocicletas no puedan llevar a nadie detrás y entonces los automóviles que son cerrados que ahi si van pegados uno al otro puedan llevar 4 personas hpor otro lado si hay personas que viven junto en la misma casa o son parejas porque no pueden montar juntos en una motocicleta la verdad no entiendo nada .
Responder
Rosa
# Rosa 28-06-2021 09:03
Muy de acuerdo que debemos trabajar para poner fin a la COVID-19, pero creo que es demasiada exigencia con el tema de eliminar los coco-taxis, los coches y los bici-taxis, yo trabajo en la Empresa Eléctrica Provincial que queda casi en las afueras de la provincia, entonces como hago para trasladarme hacia mi casa que vivo en Buena Vista, en caso de alguna urgencia o cuando venden módulo que nunca se sabe cuándo va hacer o si por alguna necesidad se debe ir al hospital porque nadie en estos momentos va al hospital hacer una fiesta; entonces díganme me tengo que ir a pie????, este fin de semana para hacer una prueba llamé la teléfono que dio el compañero Luis Enrique del puesto de mando de la Dirección Provincial de Transporte y nunca los cogieron y eso que era para hacer una prueba, pues si de verdad yo tuviera una necesidad.
Responder
Yunia
# Yunia 28-06-2021 16:36
Estas medidas es tomada según la inteligencia de cada uno como los policías ya que han estado tomando acciones que en ningún decreto lo han expuesto, mi esposo y yo nos transportamos en una motorina , como se esplica que no se puede viajar dos personas en dicho transporte es algo ilógico ya que somos el sustento de mi casa y solo tenemos este medio , hay que hacer una mesa redonda explicando bien todo para que no halla confuciones ya que no es fácil pagar 2000 pesos de multa cuando no tenemos ni para comer hay que reflexionar en este tema ya que somos muchos con esta inquietud, sabemos que es por el bien de la población pero esto ya es muy drástico
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar