Las Tunas.- El servicio público de transporte de pasajeros estatal y privado en la capital de esta provincia del oriente cubano quedó paralizado desde este jueves para evitar la propagación de la Covid-19. La medida se extenderá al resto de los municipios a partir del próximo 28 de junio, así lo informó a la prensa Luis Enrique Arias Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).
La prohibición, insistió, incluye también los coches, motocicletas, mototaxis y bicitaxis. El traslado de personas, precisó, solo continuará para asegurar las tareas de la economía y las labores de contención del SARS-CoV-2. “Hay que adoptar disposiciones drásticas”, sentenció.
Solo en las últimas 48 horas en el territorio se notificaron 153 nuevos positivos a la Covid-19, cifra que literalmente destroza todas las cotas máximas que hasta el momento había registrado Las Tunas para una jornada. La tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 15 días llegó a 97,6.
En las próximas horas, dijo Arias Peña, se sostendrán contactos con cada uno de los transportistas para explicarles los detalles organizativos de dicho paso. En lo referente a los vehículos privados, el titular de Cardinal precisó que tienen permiso para circular entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las motocicletas, acotó, no podrán llevar pasajeros y los automóviles solo cuatro usuarios contando al chofer.
Arias Peñas insistió en que continuarán sus operaciones el servicio de urgencia médica y el puesto de mando de Cardinal para apoyar las solicitudes de traslado de personas cuya situación así lo amerite.
Desde esta semana, igualmente están en vigor restricciones más severas para la circulación de los vehículos estatales, los cuales deben portar una nueva pegatina de acuerdo con la relevancia de la labor que realizan.
Comentarios
No seria mucho mas facil que cierren ñas dichosas fronteras y se acaben los viajecitos a Rucia, y todos los otros paices por in buen tiempo?????????
Se está prohibiendo por la PNR la circulación de personas después de las 6 p.m. y esa medida no se ha establecido por el CDP. Por otro lado, hay que explicar bien que al transporte privado que hace referencia el directivo de transporte son los.medios controlados por la ONAT,
Segunda la PNR ya no va a las colas, las personas ensima de. Las otras y en los barrios no hay quien controle
Tercera muchas restricciónes y ya el mes q viene q está arriba ya van abrir fronteras para españa, Risia, EEUU q es la peor de todas
Sabemos q el turismo es una de las vías de sostenibilidad del país pero cuba se a caracterizado en el mundo por la salud q tanto por su pueblo heroico q tanto a defendido su patria y hasta en las peores situaciones como la pandemia mundial q estamos atravesando salidos
Intentaremos hacer llegar a las autoridades sobre todo en los referente a la limitación de los pasajeros en la motocicletas.
Concuerdo en que debería haber cierta flexibilidad en ese sentido. No obstante siempre recordamos que estas medidas buscan que las personas solo salgan a la calle a lo abosolutamente necesario.
Saludos de nuevo y gracias por leernos
El servicio público de transporte de pasajeros estatal y privado en la capital de esta provincia del oriente cubano quedó paralizado desde este jueves para evitar la propagación de la Covid-19. La medida se extenderá al resto de los municipios a partir del próximo 28 de junio,
Cómo se entiende entonces q en párrafos siguientes exponga:
En lo referente a los vehículos privados, el titular de Cardinal precisó que tienen permiso para circular entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Las motocicletas, acotó, no podrán llevar pasajeros y los automóviles solo cuatro usuarios contando al chofer.
A mi modo de ver, existe ahí una contradicción, entre PARALIZADO y PERMISO.
Pero debe ser, insistió solo por razones justificadas y cuando se trate de familiares que convivan en una misma casa o compañeros de un mismo centro de trabajo. “Estos traslados deben ser absolutamente indispensables y no incluye al pasajero en el sidecar”, expresó.
Las medidas de restricción, sin embargo, les permiten a los organismos alquilar mototaxis o coches para sus gestiones relacionadas con la economía y la lucha contra la Covid-19, expresó.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.