vedado 6 tunas 0008

Las Tunas.- El Grupo Temporal para la Prevención y Control de la Covid-19 en el municipio de Jesús Menéndez informó que desde este 22 de agosto regirán nuevas medidas de limitación de la movilidad de las personas para cortar la transmisión de la enfermedad.

Según reportó la prensa local, desde este domingo se limitará la movilidad ciudadana, permitiéndose las salidas hasta las 12:00 del mediodía; y los establecimientos comerciales, gastronómicos y los no estatales solo funcionarán hasta esa misma hora. Por su parte, las unidades de la gastronomía estatal y privada elaborarán, en exclusivo, alimentos para llevar.

A partir de las 12:00 m, únicamente estará autorizada la circulación de vehículos que se encuentran en función del enfrentamiento a la pandemia y con las correspondientes pegatinas rojas o verdes. El Grupo dio a conocer además, que está suspendida la entrada y salida del municipio a no ser los casos excepcionales, debidamente autorizados. Las autoridades también recalcaron que en los establecimientos públicos se debe guardar una distancia de al menos metro y medio cuando se realice una cola y que es obligatorio el uso del nasobuco en todos los espacios.TasaINcidencia1 20agostoLasTunas

En lo que va de agosto, la tasa de incidencia de la Covid-19 por cada 100 mil habitantes en el municipio de Jesús Menéndez es la más baja con respecto a la del resto de los territorios tuneros. Sin embargo, en ese mismo lapso se han notificado allí 80 nuevos positivos autóctonos, más de la mitad de todos los detectados en esa localidad desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Con lo cual se evidencia un incremento de la transmisión en esa zona del norte de la provincia.

photo 2021 08 21 11 18 20

Comentarios   

Ramon Alexander Barea Mujica
# Ramon Alexander Barea Mujica 21-08-2021 14:32
Ya era hora del cierre..no podemos esperar mas.Realmente no tenemos las condiciones para seguir con mas y mas casos, muchas indiciplinas sociales ponen en riesgo del control que hasta ahora se habia logrado en nuestro municipio.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar