puerto padre2021

Las Tunas.- El municipio de Puerto Padre, al norte de esta provincia del oriente cubano, se unió a los territorios que desde el lunes 23 de agosto estrechan las restricciones del movimiento de sus habitantes para detener la transmisión del SARS-CoV-2. De acuerdo con la información de Radio Libertad, desde la referida fecha se prohibirá la estancia de las personas en espacios públicos a partir de las 2:00 de la tarde. A la vez, el Gobierno local indicó que limitará la circulación de todo tipo de medios de transporte, a excepción de los vinculados con la producción continua y el enfrentamiento a la pandemia.

Conjuntamente, dijeron, habrá una “restricción de salidas de puertopadrenses a otros territorios y entradas a la localidad. Solo se autorizarán ante situaciones excepcionales”. Tal cual ocurrirá en otros municipios, las unidades gastronómicas estatales y privadas se acogerán a las modalidades de entregas a domicilio u ofertas para llevar.

Por su parte, las tiendas que comercializan en moneda libremente convertible (MLC) reducirán sus horarios de labor y no expenderán equipos electrónicos y efectos electrodomésticos los sábados y domingos. Mientras, se procurará acercar a las bodegas el expendio de pollo, aceite y otros productos de aseo.

Las autoridades en la Villa Azul además, restringirán los trámites públicos solo a los de carácter urgente, como los certificados de defunción y de nacimiento. Fueron enfáticas, asimismo, en su prohibición de la presencia de niños y personas mayores de 65 años en las colas de la red comercial; así como en el cierre de playas, ríos, piscinas, gimnasios y bares.

“Para la atención a los núcleos vulnerables se fomentará el servicio de mensajería; se ratifica el uso obligatorio del nasobuco para todas las actividades en interiores y exteriores, el distanciamiento físico y la desinfección de las manos”, concluyeron.

Puerto Padre en lo que va de agosto tiene una tasa de incidencia de 403 casos por cada 100 mil de sus habitantes, el doble de lo registrado en el mes de julio. En la semana pasada vivió igualmente un pico de contagios con 52 nuevos positivos notificados en una misma jornada, la cifra más alta en ese municipio desde el inicio de la pandemia.

PuertoPadre tasaCovid2021

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar