donacion alimento hosp 3

Las Tunas.- Las Tunas vive días intensos y fuertes de pandemia. Los profesionales de batas blancas no descansan en el empeño de salvar vidas y mientras tanto, quienes hacen producir la tierra, tampoco renuncian a sus labores, porque desde allí, también se lucha contra la pandemia.

“En estos tiempos de Covid-19, el dinero no es lo que importa, lo que hace falta es mucha salud para el pueblo. Nuestros profesionales de batas blancas lo están dando todo y hoy nos toca a nosotros hacerlo por ellos y por los contagiados con el nuevo coronavirus”, así lo manifestó a 26 el productor Argel Frank Fundora Acosta, quien realiza por estos días donaciones a centros priorizados de Salud.donacion alimento hosp 2

Hasta el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara, de la ciudad capital, se trasladó este productor vinculado con la unidad empresarial de base Granja Urbana de Las Tunas, con más de una tonelada de alimentos para los pacientes ingresados allí. Un donativo que ascendió a más de 18 mil 600 pesos y abarca cerca de siete productos entre viandas, vinagre, hortalizas y condimentos frescos.

donacion alimento hosp 1Así también lo hizo este agricultor en el Pediátrico del territorio. “Para los niños entregamos media tonelada de productos, entre los que se incluyen plátano, calabaza, acelgas y malangas, todas con muy buena calidad. La primera motivación que nos trajo hasta aquí es el compromiso con la Patria y el pueblo tunero. No estamos dando nada que nos sobra, lo hacemos de corazón porque cada uno de estos alimentos es fruto de nuestro sacrificio diario”, manifestó Argel.

El gesto solidario se agradece. Gracias a la profunda nobleza que marca el accionar de los hombres y las mujeres del campo, cada día son más las muestras de solidaridad y altruismo en este esfuerzo de todos contra la pandemia. “Además de que contribuye a elaborar una dieta balanceada a los pacientes para que puedan recuperarse de sus enfermedades, también favorece el resultado en cuanto a la calidad de la atención que se presta en la institución de Salud”, refiere Reycel Delgado, jefe de Almacén de víveres en el hospital Guevara.donacion alimento hosp 4

Tales donaciones, no compiten con las entregas sistemáticas de más de 40 quintales de hortalizas, frutas y condimentos frescos que realiza semanalmente el productor a la institución médica; ni tampoco con sus abastecimientos al punto de venta Los Vegetales y el mercado de nuevo tipo Los Almendros, que también dirige.

Con una convocatoria al resto de los productores de la provincia, Argel manifiesta su apoyo incondicional a contribuir con todo lo necesario desde el surco. “Vamos a seguir aportando y seremos capaces de trabajar más, a fin de incrementar las donaciones de este tipo a los centros de Salud que luchan sin descanso contra la Covid-19”, declaró el productor.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar