vacunainfantil2

Las Tunas.- Las personas convalecientes de la Covid-19 en Las Tunas, que enfermaron antes del 25 de julio, son beneficiadas desde este domingo con una sola dosis de la vacuna cubana Soberana Plus, la cual ha demostrado su seguridad y capacidad de restimular la inmunidad desarrollada por los pacientes como consecuencia de la infección natural.

La doctora Nilvia Agüero Batista, al frente del Comité de Expertos de la Vacunación en esta oriental provincia, explicó a 26 que en un primer momento está previsto llegar a más de cinco mil 250 tuneros mayores de 19 años que fueron confirmados por una prueba de PCR, previo a la fecha señalada, pues debe esperarse dos meses, como mínimo, para administrar la vacuna.

Quienes recibieron alguna dosis de Abdala e interrumpieron su esquema, porque fueron positivos a la Covid-19, también recibirán Soberana Plus, tras el período establecido.

Respecto a la población en edades pediátricas, convaleciente de la enfermedad, Agüero Batista dijo que por ahora no se inmunizarán. Las personas que se contagiaron con el virus y no fueron diagnosticadas por PCR, o presentaron síntomas leves, deben acogerse al esquema de las otras vacunas disponibles, que en el caso de esta provincia es Abdala.    

Al mismo tiempo, ocurre en el territorio la inmunización a los alérgicos al tiomersal, iniciada la pasada semana por el municipio cabecera con la vacuna china anti-Covid-19 Sinopharm. Hasta ahora, mil 769 pacientes de la ciudad cabecera se beneficiaron de la primera dosis, de los dos mil 427 previstos. El esquema para este grupo incluye dos dosis cada 21 días, más una de Soberana Plus.

En el resto de los municipios, más de cuatro mil 200 alérgicos al también conocido timerosal ya se favorecen de Abdala sin ese componente, con tres dosis cada 14 días; así como 502 trabajadores de Salud. Asimismo, agregó la especialista, un total de 150 niños y adolescentes alérgicos en toda la provincia cuentan con Soberana 02 y podrán completar su ciclo de dos dosis cada 28 días y una de Soberana Plus.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar