gasificadora las tunas dia trabajador quimico

Las Tunas.- Suman alrededor de 100 mil los litros de oxígeno líquido procesado en la Empresa Acinox Las Tunas, una respuesta necesaria para salvarles la vida a personas requeridas de este producto tras ser afectadas por el SARS-CoV-2.

Pacientes de Las Tunas y otras provincias han recibido el oxígeno medicinal generado en esta entidad, sobre todo, a partir de que la Planta Nacional de Oxígeno Líquido sufrió afectaciones y dejó de funcionar por un tiempo hasta su reparación por técnicos cubanos y extranjeros.
El oxígeno líquido se usa en la acería de Las Tunas ocasionalmente, no así el gaseoso, que se emplea permanentemente, a razón de 600 a mil 200 metros cúbicos por colada.

Eraldo González Arias, director de la empresa, le precisó a la Agencia Cubana de Noticias que dada la poca disponibilidad de chatarra en el país, no siempre Acinox activa su maquinaria y por ende deja de consumir oxígeno gaseoso en su proceso productivo.

Como el gaseoso que no se emplea en el centro metalúrgico va hacia la atmósfera, sería muy provechoso contar con una mayor capacidad de almacenaje; así se ampliaría la reserva de este recurso y evitaría la contaminación, valoró.

El directivo significó la importancia de instalar un sistema de llenado de botellones de oxígeno medicinal en la planta de fraccionamiento de aire, una tecnología que tiene 32 años de vida y contaba con un equipamiento de punta para producir, además, argón, nitrógeno y aire comprimido para los talleres.

Para instalar un sistema de llenado de botellones de oxígeno medicinal, Eraldo relacionó lo necesario para adquirir un equipamiento básico como compresor, línea de llenado, reguladores de presión, manómetros y tuberías de alta presión, entre otros componentes.

El procesamiento de acero al carbono es el principal producto de Acinox Las Tunas, un porcentaje destinado a la exportación y otra parte para la fabricación de unas 40 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas), anualmente, en lo fundamental.

La empresa aspira a triplicar la producción de barras corrugadas, a partir de un proyecto aprobado que incluye la instalación de una línea de alambrón.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar