vacunainfantil16

Las Tunas.- Cerca de cinco mil estudiantes de Las Tunas reciben desde este primero de octubre la tercera dosis del inmunógeno cubano anti-Covid-19 Abdala, acción que abre la última etapa del proceso de vacunación a la población de las edades pediátricas en la provincia.

El producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) y con un 92,28 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática, se aplica a los estudiantes de los años terminales de los preuniversitarios, de la formación pedagógica y de la Enseñanza Técnica y Profesional.

Más de medio centenar de sitios clínicos acogen en la provincia esta acción salubrista, cerca de una veintena de estos en la capital provincial, y la mayor parte de las instalaciones corresponden, como en las oportunidades anteriores, a centros educacionales.

En todo el país, la inmunización de este grupo etario acontece en formato de campaña, con muchos beneficiados en poco tiempo y la participación activa de trabajadores de Salud, Educación y entes de la comunidad, los que aceleran la protección del total de cubanos, en medio del difícil contexto epidemiológico.

De tal manera, la aplicación de la segunda dosis de Soberana 02, para los escolares de 11 a 18 años de edad, se prevé acontezca en los primeros días de la segunda quincena del mes en curso y, unas jornadas después, el cronograma establece la inmunización de los niños de 2 a 10 años.

Más de 92 mil menores integran ambos grupos de infantes y adolescentes que se favorecen con esas formulaciones, a las que se añade una tercera dosis de Soberana Plus, preparado biotecnológico cubano creado por el Instituto Fínlay de Vacunas (IFV).

La vacunación aquí de unos 100 mil escolares es un paso imprescindible para el retorno a las aulas, el que el país ha organizado de manera gradual y segura. No obstante, directivos del sector educacional en el territorio informaron que en el caso de los educandos de los años terminales, el regreso a la presencialidad no será, como se había previsto, el lunes 4 de octubre.

Tanto en la provincia, como a escala nacional, las autoridades han insistido en que, aun vacunados educandos y educadores, será imprescindible mantener las medidas de bioseguridad para la protección contra el SARS-CoV-2.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar