labiofam 2

Las Tunas.- Poner la ciencia y el conocimiento a favor de nuevas acciones con la finalidad de seguir quitándole terreno a la epidemia, que constituye un desafío sin precedentes para el ser humano, es una tarea de primer orden para el colectivo de trabajadores del Grupo Empresarial Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam) en Las Tunas.

La situación epidemiológica de esta provincia, fundamentalmente en el último período, en el que se vive un pico pandémico, ha propiciado que esta empresa tunera diseñe nuevas estrategias, con el objetivo de neutralizar al coronavirus en los predios tuneros.

labiofam 4En diálogo con 26, Osvaldo Pérez Vega, director de la entidad, informó que además de incrementar los surtidos, tales como desinfectante de manos, lejía de cloro e hipoclorito de sodio…, han realizado donaciones a varias instituciones de Salud y centros de aislamiento.

“Desde que la pandemia entró a nuestro país, Labiofam Las Tunas no ha descansado y busca fórmulas y alternativas de manera constante para enfrentarla. Numerosos han sido los productos que con insumos autóctonos hemos creado y nos concentramos en fabricar una loción antibacterial con el fin de desinfectar las manos, y lo logramos. Actualmente intencionamos la venta de este pedido a la población”.labiofam 1

Hasta distintos barrios y localidades de la urbe citadina y sus alrededores llegan con ofertas imprescindibles. “Cuando informaron sobre la restricción de movilidad y los servicios ante el alza de positivos a la Covid-19, sabíamos que la población no podía estar en las calles, entonces fuimos nosotros a las comunidades y le facilitamos los productos. La miel con vitamina C y el desinfectante de manos fueron los de mayor demanda”, destacó el directivo.

Todas estas propuestas son desarrolladas sin abandonar los compromisos productivos estatales de la institución, de los que forman parte la producción de 30 toneladas mensuales de bioproductos para favorecer los suelos, las plantas, la salud animal y así mitigar el déficit de fertilizantes importados.

Además de la producción de microorganismos eficientes para reducir cargas contaminantes en lagunas de oxidación, costas y otros sitios, contribuyen con el sector no estatal a la protección, higiene e inocuidad de los alimentos a través de la fumigación con productos autóctonos para que sus enclaves estén libres de insectos y roedores.

labiofam 3De conjunto con la Empresa Comercializadora de Medicamentos (Emcomed), Labiofam trata de generar el encadenamiento productivo, sustituir importaciones y garantizar surtidos naturales, con el propósito de elevar el Sistema de Salud cubano. Asimismo, su talento también se hace palpable en la producción del hidrolizado para la ganadería que se desarrolla en los patios, “cuyo estimulante, con calidad reconocida, propicia que la familia tunera tenga en casa un alimento fundamental para la dieta de estos animales de corral”, explicó Pérez Vega .

“Con el avance paulatino de las vacunas cubanas se aprecian señales alentadoras a nivel nacional, sin embargo, hay que continuar con las principales medidas referidas al distanciamiento físico, el uso de las mascarillas y de lociones desinfectantes como tareas de autorresponsabilidad”, reiteró.

“En esta última, referida a las sustancias para evitar el contagio, como desinfectantes, productos anticatarrales y contra infecciones respiratorias, con Labiofam Las Tunas se puede contar. Vamos a seguir brindándole estos servicios al pueblo y no descansaremos buscando alternativas con todo lo que podamos hacer para enfrentar esta terrible enfermedad, entre todos”, concluyó.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar