vacuna

Las Tunas.- Desde que iniciara la pandemia el pasado año hasta el cierre de septiembre del 2021, la provincia de Las Tunas acumula más de 31 mil habitantes que han padecido la Covid-19.

Hacia la ruta pausada y con responsabilidad para retomar las dinámicas normales de vida, cuenta el proceso de vacunación, que acontece en este territorio oriental cubano.

Datos recientes de la Dirección Provincial de Salud Pública confirman que más de 155 mil 300 tuneros han completado su esquema sanitario. Están así en mejores condiciones inmunológicas ante la enfermedad.vacuna1

"Abdala", Soberana 02 y Soberana Plus -todas de producción nacional- se unen a la vacuna Sinopharm, de factura china, para los distintos ciclos de inmunización aquí.

Con los esfuerzos conjuntos del Ministerio de Salud Pública (Minsap), junto a otros organismos y grupos enfocados en estas acciones, se han beneficiado embarazadas, madres que lactan, jóvenes estudiantes, población infantojuvenil entre 2 y 18 años de edad, trabajadores del sector sanitario y su personal de apoyo, grupos vulnerables como los pacientes renales y, de manera más reciente, personas alérgicas al tiomersal o timerosal y los convalecientes de más de dos meses cumplidos de padecer la enfermedad.

Similares procesos transcurren en los municipios tuneros, donde urge completar la vacunación de su pueblo. Forma parte de las estrategias para frenar la transmisión del virus SARS-CoV-2.
En la provincia no se pierde tiempo para, de manera organizada y con la mayor brevedad posible, completar cada esquema de inmunización que se traduce en salud, vida, esperanza.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar