concierto buenafe lt

Las Tunas.- Como parte de una gira nacional en saludo a los aniversarios 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 62 de la Organización de Pioneros José Martí (UJC) hoy se presentan en Las Tunas Karamba, Buena Fe, el dúo Iris y Annie Garcés, quienes además promocionan discos de su autoría.

Un total de 16 presentaciones tiene previsto su periplo por Cuba y, antes de llegar al Balcón de Oriente, ya han desarrollado cuatro, con buena acogida por parte del público, según informaron en conferencia de prensa. "Estamos felices de sumarnos a esta iniciativa en saludo al cuatro de abril y poder acercarnos a la juventud con diferentes estéticas, que son afines desde la energía y la amistad que nos une", señaló Jorge Luis Robaina, director de Karamba.

buenafe15“Uno es del lugar donde vive, del lugar que te importa. Pero nuestra realidad no es una guagua, es ir de pueblo en pueblo, contando historias”, afirmó Israel Rojas, fundador y voz líder del dúo Buena Fe. “A pesar de toda la manipulación mediática que enfrentamos, no estamos enfermos de odio. Tú vives si la canción está viva. Somos los mismos que llegamos de Guantánamo con una guitarra y un paquete de canciones a cuestas”, añadió.

Yoel Martínez, por su parte, explicó que Morada, su más reciente producción discográfica, intenta reflejar su tiempo y cantarle a la paz. “Nacido en medio de la pandemia, el fonograma está dedicado a Cuba, a la familia, al amor”, añadió el guitarrista y cofundador.buenafe9

El álbum Desde Adentro, de Karamba, también vio la luz en el contexto de la Covid-19, por eso la propuesta “habla de desahogo e historias personales, y está pensado para que se escuche desde casa”, apuntó Robaina.

Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, integrantes del dúo Iris, manifestaron estar felices con la posibilidad de promocionar por primera vez en provincias su CD Mi suerte, a dos años de lanzado por el sello Egrem y la producción musical de Yoel Martínez.

Mientras que Annie Garcés anunció que en la tarde de este martes, el teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas acogerá La Fiesta de la Gata Mini, resultado de un proyecto que se materializa en DVD, fruto de una alianza entre la disquera cubana Bis Music y los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

Al decir de la cantante, se trata de “un espectáculo participativo, donde los niños cantan y bailan; donde a la gata Mini se le inculcan rasgos de cubanidad; algo sencillamente hermoso". Por su parte, Christopher Simpson, responsable de la producción musical, enfatizó en la calidad de las sonoridades y la variedad en cuanto a géneros como características que distinguen la propuesta, cuyas canciones fueron escritas por el cantautor Adrián Berazaín.

Compartir mensajes inteligentes, sensibilizar al público y seducir el pensamiento devienen así derroteros de la iniciativa, que aquí tendrá su momento cumbre durante la noche de hoy, cuando Buena Fe, Karamba y el dúo Iris desarrollen el concierto previsto en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar